Challenger

Debru se impuso para levantar el trofeo en Como

debru buse challenger como
Gabriel Debru es campeón en Italia. | Foto: Aspria Tennis Cup.

El tenista francés Gabriel Debru superó al peruano Ignacio Buse por 6-1, 2-6, 6-3 tras 2h16m de juego en la final del Challenger 75 de Como. De esta manera, se quedó con el segundo título en su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 272 del ranking mundial.

Resultados ATP Challenger Como 2024

Debru se lleva el duelo juvenil para ser campeón en Italia

Gabriel Debru es una de las grandes promesas del tenis francés, con tan sólo 18 años y creciendo semana tras semana en el circuito. En el 2022 tocó la cima del ranking juvenil, en una temporada en la que se consagró campeón de Roland Garros Junior. En 2023 se lanzó completamente a su carrera profesional y este 2024 de a poco va encontrando sus frutos. Su dos trofeos del año fueron en Francia, en el Challenger de Troyes y en el ITF de Uriage. Esta semana en Como superó a Hassan, Jianu, Nishikori y Travaglia para medirse con el peruano Ignacio Buse en la gran final.

El francés impone condiciones

Gabriel Debru e Ignacio Buse se enfrentaban para dirimir el título del Challenger de Como.

El arranque del partido fue muy bueno para el peruano, que se mostró más consistente para generar tempranas oportunidades. Pero no fue preciso y las dejó pasar. Eso fue un shock en lo anímico para Gabriel, que empezó a crecer con su derecha, generando mucho daño y encontrando espacios para quebrar el saque. Por su lado, Ignacio quedó completamente a un lado, sumando errores y sin poder emparejar la situación. Ante un Buse que se vio superado en el desarrollo, Debru mostró un tenis notable y con mucha técnica se colocó 6-1 en 37 minutos.

Buse se prende en la pelea

A pesar de estar abajo en la final, Nacho no se descolocó, sostuvo su cordura y se decidió por volver a empezar. El primer game del segundo parcial lo mostró contundente desde el saque para luego atentar desde la recepción y conseguir la ruptura. Ese break fue necesario para la confianza del peruano, mientras que para Gabriel fue un duro golpe el cual no estaba en sus planes. Debru trató de regresar, metiendo la devolución y tratando de hacer jugar a su rival. Sin embargo, Buse estaba suelto y con una gran mentalidad lo igualó por 6-2 en 43 minutos.

Debru vuela con su tenis para ser campeón

Iniciada la manga decisiva, Ignacio lidió con el servicio y la devolución del tenista galo para escapar de dos break points muy claros. Si bien no pudo tempranamente, luego Gabriel se hizo grande en la pista para tomar la cancha y concretar la ruptura. Pero el peruano no hizo marcha atrás, elevó la calidad de sus tiros, aprovechó algunos errores y retomó rápidamente el score. Sin embargo, desde el quinto game Buse se vino abajo, sufrió ese quiebre y le costó volver. Por su parte, Debru mantuvo la concentración, salvó dos chances en el octavo juego y luego cerró el título por 6-1, 2-6, 6-3 tras 2h16m.

Ads