Crónicas

Un demonio suelto en NY: De Miñaur libera su potencial y marca su presencia en el US Open

de miñaur thompson us open
De Miñaur regresa a los cuartos de final en Nueva York. | Foto: Mextenis

El número diez del ranking ATP, Alex De Miñaur, tuvo que trabajar duro para doblegar a su compatriota Thompson en los octavos de final del US Open. Con un triunfo en cuatro parciales, el australiano volvió a pisar los cuartos de final en Nueva York. 

Resultados ATP US Open 2024

De Miñaur corta la racha de Thompson en Nueva York

Uno de los duelos de octavos de final en el US Open chocaba a dos tenistas del continente oceánico. Alex De Miñaur (10°) y Jordan Thompson (32°) se paraban en lados opuestos de la red en la pista Louis Armstrong para pelear por el boleto a los cuartos de final del torneo estadounidense. Después de vencer a Evans en la tercera ronda, De Miñaur ansiaba con meterse entre los ocho mejores del certamen por segunda ocasión, lo había conseguido en el año 2020. En contraparte, Thompson, campeón en Los Cabos, anhelaba llegar a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en su carrera. Estos dos tenistas australianos vienen recorriendo un interesante camino en la actual temporada, por lo que se esperaba un duelo apasionante.

Alex domina en el inicio

El primer turno de saque estuvo en manos de Thompson, quien no pudo encontrar huecos en la defensa de su rival y cedió el servicio por varios errores. Luego, De Miñaur estrenó su saque con buenas sensaciones para ratificar la diferencia. En el tercer juego, Alex desplegó una gran defensa en el fondo cerrando los caminos posibles de su compatriota y le propinó otra ruptura. Recién en el cuarto game Jordan pudo desenvolverse desde la línea de base con tiros más efectivos, dispuso de una bola de quiebre, pero se topó con una gran reacción de su adversario. De Miñaur no daba opciones en el partido, se mostró muy ágil llegando a cada pelota con mucho margen y cosechó su tercer break. Posteriormente, el décimo preclasificado se hizo cargo del servicio sin tambalear y cerró el primer parcial con un 6-0.

Thompson reacciona con buen tenis

A pesar de haber perdido el primer set sin sumar en el score, Thompson mostró otra cara en el comienzo del segundo parcial. Jordan consiguió imponer parte de su tenis para establecer su primera ficha en el partido, pero del otro lado tenía un jugador que no regalaba absolutamente nada. Si bien Thompson no estaba del todo suelto en la disputa, era evidente que para sobrepasar a De Miñaur necesitaba tiros muy precisos. Más allá de las dificultades que presentaba su contrincante, Jordan se mantenía estable en los números. En el sexto juego, Thompson marcó su presencia en el encuentro dejando fluir la derecha que le permitió sellar su primer quiebre. Acto seguido, el tenista de Sidney sacó provecho de su servicio para confirmar la ventaja. Luego, Jordan se hizo fuerte con su tenis, ajustó los impactos y se apropió de la segunda manga por 6-3.

De Miñaur defiende su posición y saca ventaja

Los australianos retomaron la acción en el tercer parcial, donde ambos se mostraron firmes para comenzar a sumar en el marcador. La diferencia que se había visto en el primer parcial quedó sumamente lejos, ya que los tenistas desataron sus mejores herramientas y equipararon el desarrollo del juego. Con un Thompson mejorado y un De Miñaur sólido en defensa, el partido estaba indescifrable, los tenistas no se sacaban diferencias. Luego, en el sexto juego, Alex pudo manejar el ritmo de los intercambios, afinó bien los tiros y selló un break muy importante. Acto seguido, el número diez del mundo fortaleció su tenis en su turno de saque para colocarse 5-2. Sin padecer algún tipo de inconveniente, De Miñaur hizo un correcto trabajo para definir el tercer parcial por 6-3.

El demonio pisó el acelerador en el momento indicado

La cuarta manga era un reloj de arena para Jordan Thompson, quien estaba obligado a dar su mejor versión para impedir el triunfo de su compatriota. Después de dos turnos de saque ajustados, donde se jugaron mucho puntos extras, Thompson logró apoderarse de los hilos del juego quebrando el servicio de su rival en el cuarto game. De todos modos, De Miñaur recuperó terreno jugando con mucha tenacidad y marcó la igualdad en el marcador. Posteriormente, el número diez del ranking pudo nutrir sus capacidades nuevamente desde la devolución para capitalizar otro quiebre. Pese al revés sufrido, Jordan resaltó su tenis una vez más y volvió a fracturar el saque de su compatriota. Más allá de los esfuerzos de su oponente, De Miñaur apretó en el tramo final, concretó un último break y luego sentenció el triunfo con un 7-5 final.

Ads