3 min de lectura
Alex De Miñaur se enfoca en sus próximos desafíos después de ser emulado por Jannik Sinner en los cuartos de final del Australian Open. El australiano se tomó la situación de manera positiva y aseguró que ese no es su techo.
De Miñaur analiza su derrota ante Sinner en el Australian Open 2025
El tenista australiano de 25 años tuvo un grandioso desempeño en el Abierto de Australia 2025, cosechando victorias importantes para alcanzar los cuartos de final, firmando su mejor marca en el primer Grand Slam del año. Pese a mostrar un gran tenis, ilusionando al público local, De Miñaur se topó con un extraordinario Jannik Sinner, número uno del mundo, quien le arrebató las aspiraciones después de vencerlo en parciales consecutivos (6-3, 6-2, 6-1). Más allá de sufrir una contundente derrota en el torneo de su país, el australiano afirmó que todavía tiene mucho por hacer con su tenis y confía en que puede llegar más lejos en los grandes escenarios del deporte.
El australiano revela su lado positivo
“El hecho de haber entrado este año en el Top 10, con muchas expectativas, mucha presión. Obviamente, todo el país quería que lo hiciera bien. Yo quería hacerlo bien aquí. Creo que lo he manejado muy bien para ponerme en esta posición. Me habría encantado hacer más hoy, pero esto es lo que pasa a veces en el tenis. Lo negativo es que después de jugar un gran tenis en casa y ganar tanto, te sientes como si te hubieran dado una bofetada en la cara, para ser honesto, al terminar así. Sigo pensando que éste no es mi techo. Sigo pensando que aún me queda mucho por hacer. Así que seguiré buscándolo”.
Sus posibilidades de llegar más lejos en un Major
“Es bastante difícil para mí sentarme aquí después de esta derrota y decir que creo que puedo llegar hasta el final. Pero, dicho esto, creo que hay oportunidades ahí fuera. El tenis depende mucho de los emparejamientos, ¿verdad? Creo que ahora mismo mi peor rival en el Tour es probablemente Jannik. Hay un cara a cara que no miente”.
“Si estoy en otro lado del cuadro, en otra sección, ¿quién sabe? Creo sinceramente que voy a darme oportunidades, y no creo que mi punto álgido sea llegar a cuartos de final en un Slam. Veo a otros jugadores que han llegado más lejos, que han llegado a semifinales, a finales, y creo que puedo estar entre ellos, ¿no? Si ellos han podido lograrlo, ¿por qué yo no?”.
Rendido ante el nivel de Sinner
“No es que haya tenido una buena semana aquí o una buena semana allá. Ha ganado a todo el mundo. Creo que la mejor manera de describirlo es el hecho de que el año pasado pudo jugar contra Novak aquí y jugar de manera impecable, y, de nuevo, no darle demasiados partidos, ¿verdad? Novak aquí es probablemente el mejor jugador que ha jugado en estas pistas, ¿verdad?”.
“El hecho de que él tenga este nivel superior que puede hacer esto a los jugadores, es bastante duro. Entras en el partido y sabes que va a ser una batalla, que va a ser duro, que vas a intentar cosas diferentes. Pero cuando llevas una hora y media, luchas por ganar juegos e intentas encontrar la manera de llegar al marcador. Es bastante surrealista”.
