En la jornada del martes, el argentino Mariano Navone buscaba una gran sorpresa ante el australiano Alex de Miñaur.
Resultados ATP París Bercy 2024
Navone no puede ante De Miñaur en París
Mariano Navone llegaba al ATP Masters 1000 de París Bercy con algunos resultados adversos en el circuito ATP. El tenista argentino llegó al ATP parisino con irregularidades en la gira de pistas rápidas, pero buscaba recuperar la confianza en Francia. Sin embargo, la primera ronda, el sudamericano se enfrentaba al australiano Alex de Miñaur, que quiere volver a pelear por un título de jerarquía. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.
El australiano resuelve los problemas
En el primer set el comienzo iba a ser bien favorable a Alex de Miñaur. El tenista australiano mostró agresividad y buenas sensaciones con su juego de devolución, logrando sacar adelante un quiebre bien rápido. En el segundo juego, el ‘Aussie’ mostró autoridad para ponerse arriba y con su saque no tuvo mayores problemas. Así fue como De Miñaur se puso 3-0 arriba, pero Navone iba a mostrar signos de mejoría en los siguientes juegos. El argentino tuvo chances de recuperar ese quiebre en el séptimo juego, pero De Miñaur se mantuvo firme y se puso 5-2 arriba. Navone intentó volver al partido y tuvo una gran oportunidad luego de quebrar el servicio en el noveno juego.
Sin contemplaciones a la hora del servicio, Navone resolvió los tiros con mucho margen, devolviendo la paridad en el marcador. Sin embargo, De Miñaur recuperó su postura en el juego, le cerró los caminos al argentino y capitalizó una ruptura en el duodécimo game para ganar el primer set por 7-5.
De Miñaur resalta su agilidad en el terreno
Después de quedarse con un primer parcial un poco complicado, el australiano desplegó sus cualidades en el inicio del segundo set, mostrándose ágil en el fondo y tomando la lanza con decisión. De Miñaur consiguió un quiebre rápido en el segundo juego, devolviendo todo lo que le tiraba el argentino, provocando que se equivoque. Tras confirmar la ruptura con ciertas dificultades, el australiano mantuvo la eficiencia desde atrás, enviándole el compromiso a Navone, quien no supo controlar los tiros y cedió otro servicio. Finalmente, De Miñaur siguió jalando del gatillo, soltando golpes impredecibles para el sudamericano y liquidó el partido con un contundente 6-1.