Challenger

De Jong campeón ante Barrios en el Challenger Almaty



De Jong Barrios Challenger Almaty
De Jong golpeando un revés | Foto: ATP Challenger

El holandés ha dominado de principio a fin a Barrios Vera en la final del Challenger de Almaty 2. De Jong fue mejor durante todo el encuentro y no tuvo oposición del chileno que no estuvo al nivel de las semifinales. Primer título en esta categoría para el joven neerlandés. 

Jesper de Jong es otra de las esperanzas de Holanda, y poco a poco va confirmando su ascenso, y esta semana lo ha vuelto a demostrar. El tenista neerlandés se siente muy a gusto sobre tierra batida, superficie que se adapta muy bien a su juego, y en donde su tenis es un incordio para los rivales, y hoy lo ha demostrado. Enfrente tenía a un Barrios Vera que también rinde bien sobre arcilla a pesar de que su tenis sea algo más agresivo que el del tenista holandés, y es que la final no ha tenido color.

Mirando al futuro

De principio a fin el tenista holandés ha demostrado el buen momento de forma que atraviesa desde el parón por la pandemia. En una final que se preveía algo más igualada, la solidez del tenista holandés ha sido clave para llevar el partido a su terreno ante un Barrios Vera que se chocaba una y otra vez con su tenis agresivo ante un De Jong muy sólido desde el fondo, y que ha impuesto su solidez para terminar cediendo solamente tres juegos en todo el partido.

Primer título Challenger para un Jesper de Jong que poco va haciéndose un hueco en el circuito Challenger, y que quiere demostrar que puede en un futuro dar el salto al circuito ATP. Después de esta gran semana seguro que joven Jesper consigue gran mucha confianza en su tenis y será otro de esos nombres a seguir en lo que resta de temporada en el circuito Challenger.

 

Facebook

Translate