Frances Tiafoe derrota a Alejandro Davidovich (7-6(5), 5-7, 7-5) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2022. El estadounidense se repuso de un 2-5 en el tercer set, y firmó una épica remontada para colarse en semifinales. Frances espera a Auger-Aliassime o Korda.
Alejandro Davidovich y Frances Tiafoe se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y estadounidense. En uno de los partidos más atractivos del torneo, se esperaba un gran espectáculo en la central de Estoril. Davidovich, después de llegar a la final en Montecarlo, buscaba el título en Portugal.
Davidovich se atragantó a última hora
En el comienzo del partido, quedó clara la altísima calidad del partido, con golpes largos e intensos, y cada uno aplicando su estilo en mayor o menor grado. Con 2-2, Alejandro se adelantaría con un break, pero Tiafoe lo recuperaría de inmediato. Después de eso, con 5-5, Tiafoe salvaría múltiples bolas de quiebre, y el set se definiría en el tiebreak. En él, Tiafoe, superior, se llevaría el desempate por 7-5.
En el segundo parcial, el partido cambiaría drásticamente. Alejandro salvaría bola de quiebre en el primer juego, y conseguiría el break acto seguido; para, una vez consolidado, colocarse en ventaja de 3-0. Después de llevar un set muy sólido durante todo el rato, Davidovich dispondría de bolas de set con 5-2, que Tiafoe salvaría, y cedería su servicio con 5-3, para que Frances equilibrara a 5 el parcial. En esta ocasión, Davidovich conseguiría cerrar al resto por 7-5 el segundo set.
En el tercero, Alejandro volvía a prometérselas felices, con un comienzo fulgurante de 3-0. Sin embargo, una vez más, estando con ventaja de 5-2 y habiendo dado una sola oportunidad de break en todo el set a su rival, Davidovich se atragantaría con el resultado. Del 5-2, sin mucho esfuerzo, pasarían al 6-5 y saque para Tiafoe. El estadounidense no perdonaría y cerraría la victoria en cuartos de Estoril por 7-5.