Noticias

Tiafoe remonta a Davidovich en cuartos de Estoril

davidovich tiafoe atp estoril
Tiafoe batió a Davidovich en Estoril. | Foto: atptour.com

Frances Tiafoe derrota a Alejandro Davidovich (7-6(5), 5-7, 7-5) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2022. El estadounidense se repuso de un 2-5 en el tercer set, y firmó una épica remontada para colarse en semifinales. Frances espera a Auger-Aliassime o Korda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich Frances Tiafoe se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y estadounidense. En uno de los partidos más atractivos del torneo, se esperaba un gran espectáculo en la central de Estoril. Davidovich, después de llegar a la final en Montecarlo, buscaba el título en Portugal.

Davidovich se atragantó a última hora

En el comienzo del partido, quedó clara la altísima calidad del partido, con golpes largos e intensos, y cada uno aplicando su estilo en mayor o menor grado. Con 2-2, Alejandro se adelantaría con un break, pero Tiafoe lo recuperaría de inmediato. Después de eso, con 5-5, Tiafoe salvaría múltiples bolas de quiebre, y el set se definiría en el tiebreak. En él, Tiafoe, superior, se llevaría el desempate por 7-5.

En el segundo parcial, el partido cambiaría drásticamente. Alejandro salvaría bola de quiebre en el primer juego, y conseguiría el break acto seguido; para, una vez consolidado, colocarse en ventaja de 3-0. Después de llevar un set muy sólido durante todo el rato, Davidovich dispondría de bolas de set con 5-2, que Tiafoe salvaría, y cedería su servicio con 5-3, para que Frances equilibrara a 5 el parcial. En esta ocasión, Davidovich conseguiría cerrar al resto por 7-5 el segundo set.

En el tercero, Alejandro volvía a prometérselas felices, con un comienzo fulgurante de 3-0. Sin embargo, una vez más, estando con ventaja de 5-2 y habiendo dado una sola oportunidad de break en todo el set a su rival, Davidovich se atragantaría con el resultado. Del 5-2, sin mucho esfuerzo, pasarían al 6-5 y saque para Tiafoe. El estadounidense no perdonaría y cerraría la victoria en cuartos de Estoril por 7-5.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate