2 min de lectura
El tenista andaluz continúa con su gran 2025. Davidovich tras ganar al séptimo cabeza de serie en el ATP Acapulco se cuela entre los ocho mejores de este torneo mexicano de categoría 500.
¿Cuántos puntos reparte el ATP Acapulco?
Davidovich deja fuera de combate a Tiafoe en Acapulco
Alejandro Davidovich disputaba los octavos de final en Acapulco con mucha ilusión. El español venía de salvar cuatro bolas de partido en contra en su debut y ahora estaba con mucha confianza para dar un golpe y eliminar a Frances Tiafoe, número 18 del ranking ATP. En el cara a cara dos precedentes entre ambos y dos triunfos para el estadounidense que volvía a partir como favorito.
El español empieza mandando
En el primer parcial Davidovich salió concentrado y con ganas de marcar territorio ante su rival. Su buen inicio le mandaba hasta el 4-1. El español estaba sólido con su servicio y sin cometer numerosos errores no forzados. Gracias a ello por 6-3 se llevaba una primera manga y empezaba a encarrilar el triunfo.
Tiafoe salva bola de partido
Estaba claro que su rival no iba a vender clara la derrota. El segundo set fue una auténtica batalla. Tanto fue así que superó la hora de duración. Un total de seis breaks, tres para cada lado hacían que la balanza estuviera tan igualada que tuvieran que irse al tiebreak. En la muerte súbita Alejandro Davidovich dispuso de bola de partido. pero no pudo cerrar el encuentro y era Tiafoe el que por 8-6 forzaba ese último parcial.
Davidovich gana por primera vez a Tiafoe
El público estaba disfrutando de lo lindo ante un gran partido y tras este final de segundo set parecía que era el americano el que podía tener más confianza. En cambio Davidovich demostró que ha dado un salto de calidad este año en los momentos complicados y esto lo volvió a demostrar.
Muy concentrado y si salirse del partido, el español era capaz finalmente por 6-3 de acabar ganando a Frances Tiafoe, séptimo cabeza de serie del cuadro para alcanzar los cuartos de final en el ATP de Acapulco. Allí se medirá ante el ídolo local, Rodrigo Pacheco Méndez que alcanzó esta ronda tras el WO de Casper Ruud en los octavos de final, por lo que el español tendrá una oportunidad de oro para continuar con su camino en la aventura mexicana.
Ver esta publicación en Instagram
