El español Alejandro Davidovich Fokina se llevó una dura derrota en su debut en el ATP Rotterdam, luego de comenzar arriba ante Jan-Lennard Struff y desperdiciar una buena ventaja.
Struff sorprende a Davidovich en Rotterdam
Alejandro Davidovich Fokina buscaba dar el primer paso en el ATP Rotterdam, enfrentando a Jan-Lennard Struff. El español había tenido algunos resultados positivos en paso por Marsella y la United Cup, pero no pudo hacer un buen trabajo en Australia. Por su parte Struff quería recuperar la confianza tras algunas derrotas imprevistas en Hong Kong y en el primer Grand Slam de la temporada. En el mano a mano no se habían registrado partidos previos, por lo que buscaban un primer triunfo entre si en el circuito.
Davidovich empieza firme
El primer set parecía ir sobre rieles para el tenista español. En el tercer juego del partido Davidovich mostró su mejor versión y pudo romper el saque para sacar diferencias. Justo un juego antes Struff había tenido sus oportunidades al igual que en sexto game, pero no supo aprovecharlas. Con ese quiebre de ventaja el hombre nacido en España empezó a marcar diferencias y con su saque no sufrió roturas, lo que le permitió quedarse con el primer set por 6-4.
Struff se salva en el segundo set
Ya en el segundo set la historia se igualó muchísimo. Tanto Davidovich Fokina como Struff se mostraron muy firmes desde el servicio. En todo el segundo set no hubo chances de quiebre para ninguno de los dos, por lo que la historia no tuvo mayores cimbronazos y se terminó definiendo en tie-break, en donde Struff dominó buena parte pero el español parecía remontar. Finalmente, en su primera chance de set, el alemán definió con mucha autoridad y se terminó llevando la manga por 7-6(5).
El alemán borra a Davidovich de Rotterdam
En el tercer parcial la historia se mantuvo igual que pareja que en todo el encuentro. Struff era el primero en imponer su tenis y conseguir una diferencia gracias al quiebre de saque en el tercer juego, pero el español tuvo un enorme juego de devolución en el octavo game e igualó la historia para ponerse 4-4. Todo se mantuvo sin demasiados golpes por lo que la historia se terminó definiendo en un tie-break el que Struff dominó durante buena parte. El alemán se llevó la victoria por 4-6, 7-6(5) y 7-6(4) para avanzar a octavos de final y enfrentarse ante el ganador del partido entre Emil Ruusuvuori y Ugo Humbert.