Los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista superaron la primera ronda en el ATP Masters 1000 de París Bercy derrotando a difíciles rivales.
Davidovich puede con uno de los hombres de moda
El tenista malagueño Alejandro Davidovich se asomó por la pista central del recinto parisino consiguiendo una gran victoria ante uno de los hombres del momento como es Ben Shelton. Tras dos horas y media consiguió un 7-6(4), 5-7, 6-3. Un triunfo muy necesario para el español que venía en horas bajas en cuanto a resultados. Le da permiso para poder alzarse en confianza en uno de sus últimos partidos de la temporada y creer en sus posibilidades. Los parciales caminaron por ser igualados y sostenidos por los turnos al servicio. En el parcial final, apareció un 15-40 a favor del tenista español, y a la primera opción lo pudo poner a su favor. A partir de ahí, sostuvo la dinámica y llegó hasta el 5-3. El cerrar nunca es fácil y pese a tener un 40-15, tuvo que esperar hasta la tercera bola de partido para cerrar su compromiso. Deberá enfrentarse a Tallon Griekspoor en su próximo envite teniendo en horizonte a Novak Djokovic.
Victoria muy necesaria de Bautista
La victoria era muy necesaria para Roberto Bautista. Una segunda parte del año que por las lesiones no ha podido ir como le gustaría y llegaba con tres derrotas consecutivas. No tenía delante un rival sencillo ya que era Jiri Lehecka pero el checo durante las últimas semanas tampoco está tan fino y siendo su gran objetivo llegar de la mejor manera a las Davis Cup Finals, le vendrán bien estas últimas semanas para centrarse en ello. El español se terminó imponiendo con un 6-4, 6-2 en hora y 13 minutos. Bautista puso rápidamente la marcha a su favor y quitando un quiebre que le llegó pero siendo en instantes donde el set estaba controlado, fue el dominador de la cita. Se deberá enfrentar a Hurkacz o Korda en segunda ronda.