El tenista español conversaba durante una entrevista post partido de su encuentro del Miami Open ante Tommy Paul. Alejandro Davidovich se mostraba contento a pesar de su derrota, aunque lamenta algunos errores que cometió en momentos claves del encuentro. También habla de la irrupción de Carlos Alcaraz, así como de sus planes de futuro.
Alejandro Davidovich no pudo prolongar su estancia en los Estados Unidos tras caer derrotado en el Masters 1000 de Miami en su edición de 2023. Es por eso que durante una entrevista realizada al medio EFE, de la que se hizo eco Mundo Deportivo, la raqueta española aprovechaba para hacer balance de su gira por los Estados Unidos y de algunas penalizaciones que le costaron la derrota ante Tommy Paul.
Sobre algunos errores que tuvo ante Tommy Paul
«Contra Paul ha sido un partido bastante incómodo, sobre todo conmigo mismo, no el partido en general. Desde el principio. Los dos primeros juegos sí que mi saque ha ido muy cómo y él también con el suyo. Después sí que he estado más precipitado lanzándome la bola más baja en el saque, he tenido muchos fallos de saque».
A pesar de todo se va con la cabeza bien alta
«Yo me voy con un sabor entre agridulce y contento porque intento hacer lo máximo posible. Estaba en el segundo set muy abajo, casi me va 3-0 con doble break y he remontado un poco. Al final ha estado en la cuerda y a punto de llevarme el segundo set».
El último precedente fue una dura batalla en el Open de Australia
«Sabíamos que el partido de Australia fue una batalla bastante dura y aquí iba a ser diferente. Los dos no hemos jugado a nuestro gran nivel. Lo dos sabemos que estamos a un setenta por ciento y se ha decidido en los últimos puntos. Si yo llegar a ganar esa bola de break hubiera podido ser distinto. Pero no creo que ninguno hemos pensando en lo sucedido en Australia«.
Muy buenas sensaciones en su estancia en los Estados Unidos
«Esta derrota no cambia nada, al final ha sido una de las mejores giras que he hecho en mi vida en América. Así que por un lado nos vamos contentos por eso, por otro hay que seguir mejorando. Llega la gira de tierra y todo es diferente».
Bromea sobre el balance positivo de Tommy Paul con jugadores españoles
«Sí, al final Tommy nos tiene tomada la medida. Seguro que cuando juguemos Copa Davis sólo jugará él contra nosotros. Al final son rachas y se ha dado así, no hay que darle más importancia».
Sobre un posible enfrentamiento ante Carlos Alcaraz
«Sí, al final es un partido más, pero ahora que está número uno del mundo, obviamente me hubiese gustado. Lo de Carlos, al final se venía venir que iba a explotar de un momento a otro. No sabía que tan temprano, pero a mí no me ha resultado una sorpresa. Es un muy buen jugador, está a un gran nivel y está ahí porque se lo merece».
Un gran mentor y un gran staff de trabajo
«Al final tiene una ventaja con Juan Carlos Ferrero ahí, que ha sido número uno. Sabe cómo llevarlo, tiene a cinco más de su equipo que le rodean y saben cómo manejarlo y que no se distraiga».
Planes de futuro tras su despedida del Miami Open
«Yo me iré esta noche ya, llevo dos meses fuera de casa y es tiempo de volver, de estar tranquilo y preparar bien la tierra. Yo creo que nunca he estado tanto tiempo fuera de casa, lo único que me apetece es estar tranquilo en el sofá. Hacer mi propia comida, que he estado dos meses sin poder cocinar, sin hacérmela yo mismo. Siempre vas con prosa, con tensión por el partido, hay que entrenar… Me tomaré unos días tranquilos en casa».