El tenista español repite presencia en cuartos. Alejandro Davidovich vence a Soonwoo Kwon por un resultado de 6-3 y 6-2 y ya está en cuartos de final.
La parte baja del cuadro del ATP 250 de Doha continuaba desarrollándose con el partido entre el octavo preclasificado y el número 68 del mundo. Alejandro Davidovich llega tras un buen comienzo de año, en el que parece haber encontrado la regularidad que le faltaba. Soonwoo Kwon sufrió de lo lindo para derrotar a Shelbayh en tres sets y viene de conseguir un título en Adelaida tras una semana fantástica. El cara a cara entre ellos se estrena en este partido en el que el malagueño parte como favorito.
Davidovich mejor en los pequeños detalles
El partido comenzó sin sobresaltos, con ambos ganando su servicio cediendo tan solo dos puntos. Sin embargo, las hostilidades comenzaron en el tercer juego, con Kwon gozando de dos bolas de rotura que no supo aprovechar. En el siguiente juego ocurrió lo contrario, con Alejandro aprovechando la segunda bola de rotura para adelantarse. El rinconero alargó la distancia hasta el 4-1 y parecía que se llevaría el set. En el juego final, el surcoreano tuvo dos bolas para recuperar la desventaja, pero el malagueño lo salvó y cerró en su primera bola de set.
El español se mantiene firme
El segundo set tuvo un inicio idéntico al primero, con Alejandro consiguiendo el break en el tercer juego y mandando la presión al lado rival. Kwon reaccionó de inmediato y gozó de una ocasión para el contrabreak, oportunidad que volvió a dejar pasar. El partido estaba siendo duro, con ambos intercambiando ángulos y corriendo por toda la pista. En el 3-2 Alejandro salvaba una opción de break con un potente saque al revés de Kwon y con otro buen saque se colocaba por delante. Un nuevo break le dió la victoria al malagueño.