Crónicas

Davidovich arrolla a Jaziri en su debut en Dubái

Davidovich Jaziri ATP Dubai
Davidovich durante un partido en Dubái | Foto: Jorge Ferraro - Dubai Duty Free Championships

El tenista español consigue un primer triunfo importante en su andadura por Dubái. Davidovich consigue avanzar rápidamente de ronda y termina venciendo a Malek Jaziri en dos sets (6-2, 6-0) tras 52min de rápido tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dubái en este mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista tunecino Malek Jaziri. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber llegado hasta los cuartos de final de ATP Doha hace una semana. Por su parte la raqueta veterana de Túnez aparecía en este partido mediante una wildcard que le otorgaba el torneo, ya que desde noviembre de 2022 no disputaba un torneo y sería un Challenger. Además no pisaba una competición de categoría ATP desde que disputara el primer encuentro de la fase previa del ATP Kitzbühel, en Austria. Dentro del head to head existe un único precedente, y fue el que tuvo lugar en Doha en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta hispana sin ceder ni un solo set.

Alejandro Davidovich consigue llevarse la primera manga

El encuentro comenzaba fuerte para fuerte para Alejandro Davidovich. El jugador español conseguía el primer juego del partido. Al momento empataría Malek Jaziri, sucediéndose una serie de puntos al servicio de cada jugador. Con hasta tres juegos consecutivos tomaría ventaja en el marcador la raqueta malagueña. La situación estaba con 5-2 a su favor. Finalmente no habría sorpresas y Davidovich Fokina se llevaría el primer set.

La raqueta hispana consigue llevarse el partido sin despeinarse

En el arranque del segundo set sería nuevamente Alejandro Davidovich quien comenzara dominando en el marcador inicial. El jugador español conseguiría agenciarse los cinco primeros juegos del encuentro, con dos roturas de servicio a su favor. Davidovich Fokina arrancaba la moto para poder cerrar rápidamente el partido a su favor. Finalmente, y con otro juego más en su casillero, Alejandro Davidovich cerraba el partido a su favor con la correspondiente presencia en la siguiente ronda del torneo de los Emiratos Árabes Unidos.