Crónicas

Davidovich sentencia una gran victoria sobre Hurkacz en la United Cup

davidovich hurkacz united cup
Alejandro Davidovich adelanta a su nación en la United Cup. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis.

El tenista español Alejandro Davidovich Fokina superó al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3, 6-4 tras 2h03m de juego en el primer punto de la serie entre España y Polonia por la United Cup. De esta forma, el No. 26 del mundo adelantó a su nación por 1 a 0.

Resultados United Cup 2024

España se adelanta ante Polonia

Alejandro Davidovich Fokina le está dando inicio a una nueva temporada como tenista profesional en el evento mixto que se disputa en Australia. El español viene de pasar un 2023 en el que le costó encontrar grandes resultados, ya que sólo se destacan las interesantes semifinales en el ATP M1000 de Toronto. Su primera parte del año fue lo más resonante, en la cual también sumó cuartos de final en Adelaida, Doha, Indian Wells, Estoril y Barcelona. En la United Cup le dio un punto a España para vencer a Brasil ante Thiago Seyboth Wild. Ahora chocaban ante la Polonia de Hubert Hurkacz. El polaco, actualmente No. 9 del mundo, vivió un calendario fantástico, en el que logró meterse en el Top Ten y conseguir dos trofeos a nivel ATP en Marsella y en el M1000 de Shanghai.

Hurkacz muestra su jerarquía

El arranque del partido fue muy parejo, con ambos sosteniendo su servicio sin problema, mostrando buenas salidas desde el saque y grandes impactos para no cederse terreno. Sin oportunidades de break point para ninguno de los dos lados, quedaron igualados al llegar al sexto juego. Desde el octavo game, el polaco impuso su derecha, castigó con potentes golpes desde el fondo de cancha y aprovechó para romper. Sin problemas para cerrar, Hurkacz se colocó por 6-3 en 31 minutos.

Alejandro reacciona para igualar

Pero en la segunda manga el español salió con otros gestos corporales. Luego de un inicio con ambos sosteniendo, pero con el polaco generando situaciones, el español de a poco fue soltando sus tiros precisos. En un abrir y cerrar de ojos, y luego de sostener en blanco, Alejandro sacó distancia de dos quiebres para para colocarse por 5-1 y casi que firmar el parcial. A pesar de ello, Hurkacz no le perdió pisada, aceleró un poco y pudo recuperar una ruptura. Sin embargo, Davidovich se serenó y lo igualó por 6-3 en 45 minutos.

Davidovich remonta de gran manera

La manga decisiva comenzó con los dos precisos para sostener, mostrando una buena técnica desde el saque y una gran decisión para ejecutar la tercera pelota. Luego de cuatro juegos iniciales sin dramas para los sacadores, el español apretó y tuvo su oportunidad, pero no la supo aprovechar. No obstante, no frenó sus intenciones, volvió a la carga y tras sostener pudo romper para encaminarse. Por su lado, Hurkacz bajó su ánimo, no encontraba cómo hacer daño y todo se le volvía muy dificil. Sin matices para cerrar, Davidovich se lo llevó por 3-6, 6-3, 6-4 tras 2h03m de juego.

Ads

Ads