Alejandro Davidovich no pudo contra una muy buena versión de James Duckworth y terminó cayendo por 6-3 y 6-4 para despedirse en la segunda ronda del ATP Los Cabos. Tras bajar al segundo preclasificado del cuadro principal, el australiano se medirá con su compatriota Adam Walton en los cuartos de final.
Davidovich cae ante Duckworth y sus chances no prosperan en el cemento mexicano
Alejandro Davidovich se encontraba con James Duckworth en el que era su debut en el ATP Los Cabos. Ambos jugadores se habían cruzado de manera reciente en Eastbourne, donde el triunfo había quedado para el tenista español tras comenzar perdiendo el primer set. Mucho antes, allá por el 2019, habían disputado un cruce en el Challenger tour y este había sido para el australiano.
Davidovich pretendía arrancar con el pie derecho su preparación hacia el US Open. Para ello, regresaba a México, país que este año le había traído buenas sensaciones dada la final que disputó en Acapulco. En Los Cabos era su primera participación y el objetivo era trasladar esas sensaciones positivas hasta esta locación. Como resultados crecientes, el malagueño venía de alcanzar las semifinales en Eastbourne y la tercera ronda en Wimbledon, cayendo en ambas oportunidades con Taylor Fritz.
Duckworth arrastraba dos eliminaciones consecutivas en primeras rondas, teniendo en cuenta Wimbledon y el Challenger de Newport también sobre hierba. Aquí en tierras mexicanas, ya había interrumpido esa racha adversa superando a Adrian Mannarino en la ronda inicial. Aquí perseguía su mejor resultado ATP del 2025, teniendo como destacado en Challengers su título en San Luis Potosí y la final disputada en Morelia.
Duckworth se adelanta rápido en el primer set
Con un tenis agresivo y tratando de neutralizar a Davidovich, el australiano se adelantó rápidamente en el marcador al obtener dos quiebres. Estos fueron en el segundo y cuarto game, que le significaron a Duckworth ponerse con una ventaja de 5-0 al inicio. De esta manera, pese a que dejó pasar una chance de cerrar el parcial sacando 5-1. el de Sidney no fallaría en la segunda y lo ganaría por 6-3.
El australiano asegura la victoria
La historia se repetía al comienzo del segundo parcial, con otro break inmediato de Duckworth para luego confirmar y ponerse 2-0. Tanto en ese segundo game como en el sexto, Davidovich contaría con una chance de quiebre para recuperar la diferencia, pero no lograría concretarla. De este modo el australiano, que se mantenía agresivo con subidas a la red y también ágil para contragolpear a su oponente, sostendría la diferencia hasta establecer el 6-3 y 6-4 que lo depositó en los cuartos de final, donde tendrá como rival a su compatriota Adam Walton.