Alejandro Davidovich continúa en plena forma y arrancó con buenas sensaciones en el Barcelona Open. El español habló tras su triunfo ante Wawrinka y destacó la confianza que ha ganado en los últimos meses.
Davidovich se inyecta confianza para lo que sigue
El español Alejandro Davidovich (30°) ha comenzado su travesía en el ATP 500 de Barcelona con una victoria cómoda ante el suizo Stan Wawrinka. El malagueño, semifinalista en Montecarlo, nos regaló algunas palabras después de su actuación en la primera ronda del torneo catalán, asegurando que se encuentra tranquilo y con fuerzas para ir partido a partido. Con las finales disputadas en la temporada, Davidovich generó dudas sobre cuándo llegará su primera consagración en el circuito, uno de los temas que se desarrolló en la entrevista. Ahora, en busca de los cuartos de final en el Conde de Godó, el español deberá verse las caras con Andrey Rublev (8°), quien lo derrotó las cinco veces que se enfrentaron.
El español explica su buen momento
“Esa constancia en el juego que a lo mejor no la tenía antes, esa confianza, y también te lo da el ganar partidos cada semana, eso te da tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien. Estoy contento con el equipo que tengo ahora, me transmite mucha fuerza”.
Davidovich reconoce que tendrá oportunidades
“Hicimos una muy buena pretemporada, estructuramos bien mi juego, físicamente también hemos reforzado muchas cosas. Se me dio muy bien Australia, fueron bastantes factores que después de eso han ido aumentando mi confianza. Hacer octavos en Australia, salvando bolas de partido, estando siempre ahí, quieras o no eso es lo que me da la tranquilidad de que voy a tener esas oportunidades durante un partido”.
Los cambios en su estructura
“Estoy más tranquilo en pista. Obviamente todavía hay muchos detalles que pulir, estamos en ello, al final cada partido vas viendo lo que necesitas o no. Al final esa es la clave, cuando pierdes un partido puedes ver los errores que has tenido, y cuando ganas puedes ver dónde lo has hecho bien, básicamente eso”.
A la espera de su primera consagración
“Dicen que lo bueno se hace esperar. Soy un privilegiado que he podido jugar dos finales este año, en una de ellas teniendo puntos de partido. Prefiero jugar finales que hacer primera (ronda). Si a lo mejor viene el título y después hago tres meses primera, prefiero jugar finales”.
Sus posibilidades de ganar un título
“Son palabras grandes, pero yo voy partido a partido, nunca le gané a Rublev, no sé qué va a pasar. Yo estoy ahí, pase lo que pase, yo voy a estar ahí, dando mi mejor versión. No te puedo decir que sea la semana esta, puede pasar de todo en un partido. Hoy por ejemplo iba break abajo en el segundo y veía que Stan estaba jugando bien, pero sabía que iba a tener mi oportunidad, la cogí y la aproveché. Espero que sean partidos así, tener oportunidades y aprovecharlas. Todavía estoy muy lejos de ese título.