Crónicas

Davidovich y una dolorosa derrota en Hamburgo

Davidovich Assche ATP Hamburgo
Davidovich queda eliminado en Hamburgo. | Foto: Hamburg European Open / Witters

Alejandro Davidovich se despidió del ATP 500 de Hamburgo tras sufrir una dura remontada a manos del francés Luca Van Assche (3-6, 7-6(5), 6-4). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la segunda presentación en Hamburgo para Alejandro Davidovich Fokina, buscando ya el pase a cuartos luego de un estreno con remontada incluida frente a un Pedro Cachín que llegaba como flamante campeón de Gstaad. El español ha tenido una temporada bastante irregular hasta la fecha, mostrando un buen nivel por momentos pero también perdiendo partidos importantes en el camino. Su rival de esta jornada era el joven francés Luca Van Assche, todavía buscando asentarse de lleno en el circuito, ya dejando en claro todo su potencial.

Dos cruces anteriores entre ambos durante esta misma temporada, con sendas victorias de Davidovich tanto en Estoril como en Roland Garros.

Davidovich se queda afuera en Alemania

Un comienzo de partido bastante igualado, con Alejandro poniendo una mejor calidad de devoluciones, pero frente a un Van Assche dispuesto a resistir. Sin embargo, en el sexto juego llegaría la primera rotura en favor del tenista malagueño, para jugar con más margen y con más calma. Juego clave el inmediatamente posterior, donde Davidovich tuvo que salvar cinco bolas de break para adelantarse por 5-2 y encaminar el parcial. El galo salvó también set points para pasarle la presión de cerrar al español. Con mucha autoridad en ese turno de saque, Davidovich se aseguró la primera manga por 6-3.

Empezando el segundo parcial, el jugador francés encontraría un juego apresurado de su rival para salir adelante desde temprano en el set, con una ventaja de 2-0. Al momento de buscar confirmar la rotura, apareció la lluvia en Hamburgo, y al ser una pista descubierta, el juego se interrumpió. Tras poco menos de una hora sin tenis, los jugadoras volvieron a la pista. Davidovich logró recuperar la igualdad dejando todo empatado 4-4, sin definición clara a la vista, pero con un Van Assche cada vez con menos margen. La historia debería definirse en un tiebreak, y allí, Van Assche sacó la mínima diferencia para ganarlo y estirar la definición del match.

El francés saldría mejor al parcial definitorio, concretando un quiebre rápido para ponerse por delante en este momento crítico del partido. La gran oportunidad para Davidovich llegaría en el octavo juego, donde tuvo una bola de break para igualar las cosas, pero que no pudo capitalizar. Finalmente, el galo triunfó con un 6-4 en el marcador.

Ads