Crónicas

Davidovich comienza con el pie derecho en Shanghai

davidovich arnaldi atp shanghai 2025
Alejandro Davidovich pegando de derecha | Foto: Abierto Los Cabos

Alejandro Davidovich logró imponerse en un partido muy parejo con Matteo Arnaldi en el Masters de Shanghai. El malagueño cerró cifras en un doble 6-4 para meterse en la tercera ronda, donde enfrentará a Daniil Medvedev.

Resultados ATP Shanghai 2025

Davidovich quita de su camino a Arnaldi para avanzar en el ATP Shanghai

Alejandro Davidovich debía iniciar su camino en el Masters de Shanghai, donde había ingresado directamente en la segunda ronda. Le esperaba un duro partido en la previa contra Matteo Arnaldi, rival ante quien tenía un registro desfavorable. Y es que de las tres veces que se enfrentaron, dos habían sido para el italiano, aunque la más reciente en Delray Beach se inclinó para el lado del malagueño.

Después de la final perdida en Washington, la sobrecarga del año tuvo efectos sobre Davidovich, que seguía sin encontrar su mejor forma en los meses recientes. Asia aparecía como una oportunidad para reposicionarse y para ello la búsqueda pasaba por mejorar en Shanghai lo realizado una semana atrás en Pekín. Allí, tras superar en la primera ronda a Camilo Ugo Carabelli, luego no pudo con Daniil Medvedev.

Arnaldi transitaba su tercera semana en Oriente, sin grandes resultados previos. Se había marchado en la primera ronda del ATP Hangzhou y no había podido superar la clasificación de Tokio. Ya de vuelta en suelo chino, le tocó ganarle a Rei Sakamoto en la primera ronda y ahora esperaba levantar la puntería para avanzar a la tercera ronda, igualando así su actuación de las últimas dos temporadas en este torneo.

Davidovich saca una pequeña luz de ventaja para ganar el primer set

El partido fue muy igualado desde el comienzo, con los dos jugadores haciéndose fuertes en el saque y en los intercambios desde el fondo de la cancha. En esa cerrada paridad, Davidovich contó con las primeras oportunidades de inclinar la balanza a su favor: generó dos break points en el tercer game. Si bien no pudo tomarlos, sí lo lograría en el siguiente game al saque del italiano para quedar 3-2.

Con esa diferencia, el malagueño fue capaz de conducir las acciones y arrimarse hasta la zona de definición. Al noveno juego, tras el segundo set point, estableció el 6-4 inicial.

El español se queda con el partido

El golpe de Davidovich fue inmediato en el segundo set y, nomás al primer game, ya logró consumar un quiebre que sería fundamental para el partido. Desde ese momento, mucha firmeza en el tenis del malagueño, que no le concedió chances de quiebre a su oponente casi hasta el final del encuentro. Fue allí donde, a la hora de cerrar, asomaron algunas dudas y tuvo que vérselas con un 15-40 en el 5-4.

Fue un momento de zozobra, pero Davidovich pudo salir de este. Remontó las dos bolas de break y luego necesitó de tres match points antes de firmar el triunfo por 6-4 y 6-4. Así, logró meterse en la tercera ronda del Masters de Shanghai, donde volverá a medirse con una de sus némesis: ni más ni menos que Daniil Medvedev.

Ads