Este prestigioso torneo sub14 que se disputa en la Academia Tenis Ferrer ya tiene a sus dos nuevos campeones. El español Ian Barroeta y la eslovaca Sofia Kocisova se coronaron vencedores tras ganar a sus respectivos rivales en dos sets para firmar una semana que no olvidarán.
Resultados David Ferrer Tennis Europe
Un español y una eslovaca reinan en el David Ferrer Tennis Europe
Mucha expectación después de la gran semana vivida en el prestigioso torneo Grado I David Ferrer Tennis Europe disputado en La Nucía. Muchos de los mejores sub14 del mundo se daban cita para luchar por el trofeo de campeón. El sábado se disputaron las finales en la modalidad de dobles y el domingo llegaban las dos grandes finales de individuales. En la final masculina había representación española a manos de Ian Barroeta. El público presente esperaba disfrutar de dos grandes finales para ver coronarse a dos jóvenes promesas del tenis mundial que continuar con su proceso en ese sueño que tienen de llegar a convertirse en tenistas profesionales.
Ian Barroeta brilla para ser campeón
El primer cabeza de serie y el undécimo se veían las caras en la final masculina. El rumano Radu contra el español Barroeta. Ambos habían sido muy superiores a sus rivales y es que en las semifinales tampoco tuvieron problemas, por lo que llegaban dos jugadores que iban a intentar seguir con esa dinámica. Solamente uno de ellos podía ganar en una final que esperaba ser pareja y de alto nivel entre dos jugadores que han demostrado tener un gran nivel de tenis para su edad.
La final no tuvo mucha historia. A pesar de que Radu era el primer cabeza de serie el que dominaba y se le veía con una marcha más en la pista. Barroeta no se puso nervioso en ningún momento y jugó con mucha confianza. Una y otra vez era superior a su rival y por un contundente 6-1 era capaz de llevarse la primera manga. Radu intentaba animarse y volver al partido, pero el problema es que no había opciones, ya que el español continuaba siendo muy superior. Finalmente por 6-2 era Barroeta el que tocaba la gloria y se hacía con el trofeo de vencedor en esta edición.
Ver esta publicación en Instagram
Kocisova pone la guinda a una semana mágica
La final femenina tuvo como protagonistas a Kocisova y Bal. La cuarta y la tercera cabeza de serie respectivamente en otro duelo atractivo. Las dos habían sacado su mejor versión durante la semana, sobre todo una Kocisova que venía de arrasar en las semifinales ante la primera cabeza de serie y máxima favorita al título, la alemana Cesonyte. Esta confianza la empezó a plasmar sobre la pista desde los primeros compases del encuentro.
La primera manga estuvo pareja pero Kocisova se mostró más segura y menos errática en los momentos decisivos para por 6-4 llevarse ese importante primer set y quedarse más cerca del título. Todo continuó muy parejo en la segunda manga. Bal intentaba reaccionar y estaba jugando de tú a tú a su rival. El problema es que ocurría lo mismo y en los momentos decisivos era su rival la que se mostraba un paso por encima para por otro 6-4 acabar ganando el torneo Grado I David Ferrer Tennis Europe.
Comentar...