Noticias WTA

Davenport será la capitana de Estados Unidos para la BJK Cup

davenport capitana estados unidos
La bandera de los Estados Unidos en un torneo por países | Foto: José Manuel Álvarez - Kosmos Tennis
Davenport será la capitana de Estados Unidos para la BJK Cup
  1. El breve comunicado de Lindsay Davenport

La Federación de Tenis de Estados Unidos anunció que Lindsay Davenport será la capitana del equipo a partir del próximo año.

Resultados Billie Jean King Cup

Una noticia un tanto inesperada para el tenis estadounidense. Y es que Lindsay Davenport, ex No.1 y ganadora de tres Grand Slams, tomará el mando del seleccionado una vez finalice la Billie Jean King Cup. La jugadora con más partidos disputados con esta camiseta reemplazará a Kathy Rinaldi, quien tuvo su primera experiencia en diciembre de 2016 y fue campeona en 2017, de la que en su momento era denominada Fed Cup. En aquella edición dejaron en el camino a Alemania y República Checa. Con una Coco Vandeweghe como figura, ganando dos singles y el dobles con Sloane Stephens, vencieron a Bielorrusia y alzaron su decimoctavo y último título.

La nacida en Florida tendrá una merecida despedida, luego de superar a Austria por los Qualifiers. De esa manera avanzaron a las Finales que tendrán lugar en Sevilla, específicamente en La Cartuja, del 7 al 12 de noviembre. Su primer desafío será enfrentar en el debut a Suiza, quienes defienden el trofeo. En el segundo duelo del Grupo A, que probablemente decida el clasificado, chocarán con un conjunto checo repleto de estrellas. Entre sus nombres más destacados: Barbora Krejcikova, Karolina Muchova y Marketa Vondrousova, ganadora del Wimbledon pasado.

El breve comunicado de Lindsay Davenport

El sentimiento de tomar el cargo

«Unirme a la prestigiosa lista de capitanes estadounidenses es un honor increíble y con el grupo de jugadoras que ahora tenemos, y sus grandes personalidades, realmente no podría imaginar un mejor momento para llegar a este cargo. Siempre fue mi prioridad».

Sobre Kathy Rinaldi

«Ha sido un increíble modelo a seguir, no sólo para las jugadoras sino también para mí. Espero continuar lo que ella empezó en los pasados siete años» explicó la estadounidense en la página oficial de la Billie Jean King Cup.

Ads