El tenista italoargentino Luciano Darderi dejó unas interesantes declaraciones luego de vencer a Sebastian Ofner y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba.
Darderi sueña en grande en el Córdoba Open
A Luciano Darderi le siente muy bien Córdoba. El año pasado superó la clasificación, logró su primera victoria ATP y alcanzó los octavos de final. Este año volvió a repetir lo mismo, pero en esta oportunidad se anotó la mejor victoria de su carrera ante Sebastian Ofner (No. 38 ATP) para meterse en los cuartos de final del ATP 250. El nacido en Villa Gesell sabe que tiene todo para competir a este nivel y trabaja incasablemente día a día.
Felicidad por el triunfo
«Acá en Córdoba me siento muy bien, el año pasado hice mi primera victoria ATP, asi que es muy especial. Mi preparador físico es de acá, vengo entrenando hace diez días. Hay mucha gente conocida que vino a verme y les quiero agradecer a ellos«, dijo Darderi, y luego confesó: «Fue uno de mis mejores partidos en los últimos dos años, no esperaba jugar tan bien. Es el partido en el que estuve más concentrado. Me sentí bien físicamente, asi que estoy muy contento«.
Análisis de su rendimiento
«La verdad es que esperaba este rendimiento, pero no este resultado. Vengo trabajando muy duro, pero hablar de un No. 40 del mundo es algo muy groso, sobre todo para mi que soy bastante joven. El nivel lo tengo, pero es cuestión de seguir por este camino y ya va a llegar el ranking que me merezco«, analizó Darderi.
El camino correcto
Al ser consultado por sus grandes resultados a nivel Challenger en 2023, Darderi comentó: «El nivel challenger es muy alto, hay muchísimos jugadores de mi edad. Creo que hace falta seguir trabajando mucho para sostenerse en este nivel, hay que seguir laburando, creo que soy muy joven pero que vengo por el camino correcto«.