Challenger

Darderi vence a Tabur y es el flamante campeón en Todi

darderi tabur challenger todi
Darderi, junto a su primer Challenger. | Foto: Crédito: Yuri Serafini/MEF Tennis Events

El geselino superó 6-4, 6-7 y 6-1 al francés Clement Tabur y se consagró de su primer título ATP Challenger en Todi. Gracias a ello, a partir de este lunes, regresará al Top 190 del escalafón mundial

Resultados Challenger Todi

Luciano Darderi tuvo un comienzo de año bastante positivo, aunque en los meses posteriores cayó en un duro ciclo de derrotas y actuaciones irregulares. En busca de recuperar ese terreno perdido, llegó a la ciudad italiana, donde disputaría un certamen de menor prestigio para volver a sumar. En su andadura, consiguió sólidas victorias sobre Lucas Gerch, Miljan Zekic, Carlos Sanchez Jover y Francesco Maestrelli. En la final se debía enfrentar a Clement Tabur, No.334 y verdugo de Zsombor Piros, primer preclasificado.

El italo-argentino se lo lleva por la mínima

En un principio se esperaba que Darderi tomara la iniciativa, pero Tabur sorprendió y quebró de entrada en el segundo juego. Logró mantener la ventaja con una clara idea de juego y todo indicaba que se iba a adueñar de la primera manga. Sin embargo, en un acto de pura reacción, el geselino se recuperó y utilizó el envión para marcar territorio. A partir de ese punto, fue muy superior. Impuso su gran potencia y mucha intensidad. El francés, sin encontrar soluciones, cayó en una laguna de errores y volvió a ceder su servicio, para darle la chance a su rival de cerrarlo. Darderi no se achicó, jugó un gran game de saque y se lo guardó en el bolsillo por 6-4.

Tabur iguala

El segundo fue bastante igualado. De hecho, no se sacaron diferencias hasta el onceavo juego. Allí, Darderi metió un derechazo imposible de devolver en el momento justo y se lo quedó. No obstante, aún tenía que servir para el campeonato. Para su mala suerte, mostró falencias y luego lo perdió en el tie-break por 7-6(7-5).

Darderi se lo lleva en tres

En el definitivo, el geselino no sintió la presión, se soltó, apretó con convicción y firmó dos roturas en fila para ponerse 5-1 en pocos minutos. Su tenis siguió fluyendo, logrando opacar a su rival, y lo terminó por 6-1 tras una volea mal ejecutada.

Ads