Dalma Galfi ha cerrado un semana inmejorable en Cataluña al superar por la vía rápida a la suiza Rebeka Masarova (6-3, 6-0) en la final del WTA 125 de Vic.
Galfi se consagra en el Club Tennis Vic en el Catalonia Open
Sábado definitorio para este Catalonia Open WTA 125, con esta gran final del cuadro de individuales entre las mejores dos jugadoras de la semana, que sorprendieron por su rendimiento en un cuadro repleto de tenistas Top 100.
Rebeka Masarova quería cortar la racha de dos finales perdidas a nivel WTA 125, en este torneo en Vic donde por ejemplo dejó afuera a la campeona defensora Katerina Siniakova y luego a la bielorrusa Sasnovich en semifinales. Del otro lado de la red aparecía una Dalma Galfi que viene sacando mucho provecho a este circuito para acercarse al Top 100, este año con una final en La Bisbal y un título en Oeiras. En semis, superó con autoridad a la rusa Oksana Selekhmeteva.
Cambiante primer set
Un inmejorable comienzo de partido para Galfi, concretando dos quiebres de manera consecutiva para tomar el mando sin atenuantes, liderando el marcador por 3-0. Masarova encontraría un primer aire al recuperar una de las roturas y así descontar en los números, y si bien todavía quedaba un buen tramo por remontar, mostraba una versión más competitiva. Tras otro intercambio de quiebres posterior, llegó un cuarto break en el set para la húngara sentenciando así el primer parcial por 6-3.
Un rosco para gritar campeona
Ya en ventaja en el marcador, la jugadora de Hungría iba a seguir totalmente enfocada en su objetivo, sin dejar plantarse a una Masarova desconocida en relación a lo mostrado durante toda la semana. Los quiebres volvieron a acumularse a favor de la propia Dalma, que esta vez lograría también hacerse fuerte al saque para quedar en posición de sentenciar la historia rápidamente. Con una contundencia brutal, Galfi firmaría el 6-0 definitorio para asegurarse el título en Vic.
Ver esta publicación en Instagram