Pádel

Así fueron los cuartos de final de Cupra las Rozas Open 2020



cuartos de final wpt las rozas open
Chingotto y Tello celebran un punto en Las Rozas Open | Foto: @worldpadeltour

Os contamos en Canal Tenis cómo fueron los ocho choques de World Padel Tour que se han visto en esta jornada de jueves. Cuatro encuentros femeninos por la mañana y otros cuatro masculinos por la tarde.

Cuartos de final femeninos

El turno de mañana se abría en la Central con dos parejas ávidas de victoria, Salazar y Sánchez frente a Osoro y Navarro. Eran las primeras las que comenzaban rompiendo el servicio de sus rivales pero la pareja hispanoargentina reaccionaba rápidamente equilibrando las tornas. Un break a la altura del octavo juego para Ale y Ari desembocaba en el 6-3 del primer parcial. En el segundo, la pareja número dos femenina impondría su ley en el corazón azul con un 6-2 para acceder a unas nuevas semifinales. La distancia en el marcador en la segunda manga les permitió jugar más cómodas y sin precipitarse muy a pesar de los esfuerzos de Osoro y Navarro por empatar la contienda.

La segunda eliminatoria matutina enfrentaba a las gemelas Alayeto frente a una pareja de un mes de vida, Paula Josemaría y Bea González. La técnica y la juventud de las segundas se hizo notar desde el comienzo. Así, llegaría el primer break del encuentro Más finas y sólidas, se hacían con el primer parcial por 6-4 tras defender con ahínco la rotura conseguida juegos atrás. En el caso del segundo set, el break llegaría en el primer juego. Las hermanas Alayeto no daban con las teclas mientras los juegos se sucedían a favor de sus rivales. Finalmente, Bea y Josemaría no daban un paso atrás y con un 6-2, accedían a sus primeras semifinales como pareja.

La escena volvía a la pista Central con uno de los mejores partidos que se puede ver de pádel femenino en la actualidad: Ortega-Marrero vs Llaguno-Amatriaín. Las primeras se abrían paso con un break inicial que devolverían Llaguno y Amatriaín el juego siguiente. A partir de ahí, monólogo de las Martas que colocaba el 6-1 en el marcador. Al igual que en el primer set, las Martas romperían en el primer juego pero en este caso sus rivales empataban la contienda dos a dos. Sin embargo, la pareja número uno se apoyaba en el remate de Marrero y en el buen hacer de Ortega para no conceder ninguna opción en los juegos siguientes. 6-1/ 6-3 y unas nuevas semifinales para la dupla finalista en el Alicante Open.

La última eliminatoria dirimía los destinos de Rufo-Talaván y Sainz-Triay, ganadoras del Alicante Open. Las primeras no se amilanaban y empezaban con mejores sensaciones a merced de una Talaván imperial en la pegada. Esto se traducía en un break para las primeras. Lejos de dar el set por perdido, la dupla número uno de la Race 2020 le daba la vuelta y firmaba el 6-4. Triay y Sainz cambiaban el guión en el segundo y comenzaban a dominar los puntos con mayor firmeza. Estos cambios se vieron reflejados en un juego más incómodo al que hacer frente para Rufo y Talaván, que claudicaban finalmente por 6-4/ 6-1. 

Cuartos masculinos

Los cuartos masculinos comenzaban con dos parejas que buscaban sus primeras semifinales de la temporada: Rico/Nieto frente a Ruiz/Lijó. Los primeros superaron con solvencia a los segundos por 6-4 y 6-2 en un partido de campanillas. El primer set se les ponía de cara con 5-2 pero llegaba la reacción del malagueño y gallego. Un punto de oro en el 5-4 decantaba la balanza para Rico y Nieto. En cambio, en el segundo Lijó y Ruiz no podrían encontrar soluciones al ritmo de bola y consistencia planteados por sus rivales. Estos desactivarían también la principal arma de sus oponentes, el remate.

La jornada del jueves proseguía con un Lima-Navarro frente a un Botello-Ruiz con ganas de demostrar de nuevo su condición de matagigantes. Ninguna de las parejas dominaba a la otra y las armas y estrategias de cada una se entremezclaban. Llegados a esa situación, el tie break decidía el destino del primer set con Lima y Navarro. En todo el segundo set no se producía ni una rotura del servicio por lo que el tie break volvía a entrar en escena. Aquí volvían a mostrar su superioridad la dupla hispanobrasileña para apear de Las Rozas Open a Javi Ruiz y Uri Botello.  

El tercer turno llegaba en la Central para Tapia-Belasteguín contra Chingotto-Tello, dos parejas que no habían podido disputar el torneo anterior (Alicante) por las bajas médicas de Bela y Tello. Los primeros se llevaban la primera manga por 6-4 tras aprovechar su oportunidad en el décimo juego. La película cambiaría en el segundo con un Tello y Chingotto más confiados en su plan y con más mordiente. Aunque se ponían 4-0, sus oponentes le remontaban hasta el punto de contar con dos bolas de partido. Sin embargo, el Gato y el Ratón reaccionarían y se hacían con el tie break. Bela y Tapia acusaban el golpe y eran neutralizados por 6-3 con la mejor versión de sus rivales argentinos.

Lebrón y Galán cerraban la jornada vespertina frente a Di Nenno-Sánchez. La nueva pareja buscaba vengarse de su eliminación en las semifinales del Alicante Open. Los números uno comenzaban como un tiro los cuartos y colocaban rápidamente el 3-0. Los argentinos frenaban la hemorragia pero ya no conseguirían acercarse a sus contrarios, más certeros y sólidos en defensa. El 6-3 era ya una realidad. Di Nenno y Sánchez igualaban el ritmo en el segundo set hasta el 2-2, momento a partir del cual no cederían un juego más para acercarse a su séptimo título de la temporada.

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »