Noticias

Croacia sale campeona de la primera Copa Hopman en Niza

croacia campeona copa hopman
Coric y Vekic son los campeones de la Copa Hopman| Foto: Hopman Cup

Croacia fue la que salió campeona en la Copa Hopman 2023 disputada en la localidad francesa de Niza al poder imponerse a Suiza. 

Resultados Copa Hopman

Después de cuatro años sin que se compitiera este torneo, dirimieron el cambio de lugar después de que temporadas atrás se jugara al inicio del año en plena gira australiana en Perth. Las dos últimas ediciones habían sido para Suiza con Roger Federer y Belinda Bencic ganando, y este 2023, los helvéticos Leandro Riedi y Celine Naef han sido la sorpresa de la final. Sin embargo, ha sido Croacia la que ha salido campeona al haber ganado en los dos duelos individuales.

Vekic da el primer paso

Borna y Donna tuvieron que salvar bola de partido anoche en ese duelo del dobles mixto ante España en el que se jugaban el pase a la final. Donna Vekic era la primera que se adelantaba al poder derrotar con un 6-3, 6-4 en hora y 28 minutos de juego contra Celine Naef. Iba a ser la suiza la que se situó por delante en un juego no muy bueno por parte de la croata. Aun así, lo resolvió rápido y las aspiraciones de Vekic aumentaron. Pese a ese aumento de juego, tuvo que pasar por momentos comprometidos salvando una bola de quiebre. Lo resolvió y en el próximo juego sería ella la que se adelantó alcanzando el 5-3 y servicio. Después, pese a verse con un 30-30, la croata terminó imponiéndose.

En el segundo set, Donna quiso poner tierra de por medio rápidamente. En el primer juego tuvo la opción de despegarse pero no fue posible aunque en el próximo llegó. Celine, mostró la capacidad y el motivo de su evolución continuando en la lucha. Equilibró la cita siguiendo dentro del compromiso. Sin embargo, Vekic logró aventurarse en otro juego trascendente llegando el quiebre en blanco. Acto seguido, sirvió con ese 5-4 aprovechando la primera bola de partido teniendo que afrontar como en el primer asalto un 30-30.

Coric resuelve ante un combativo Riedi

Minutos después, Borna Coric daba el triunfo definitivo para Croacia. Logró derrotar a Leandro Riedi mediante un 6-1, 6-4. El número 15 del ránking ATP comenzó por delante dentro de juegos que tenían muchos puntos. El suizo veía juegos que disponían de trascendencia. Al resto lo intentó pero en busca de esas situaciones resolutivas, Coric encontró mayor firmeza. Fueron tres quiebres consecutivos y en todos los juegos, encontró opciones de quebrar.

En el segundo parcial, la dinámica iba a cambiar. Leandro se pudo meter acompañado de un pequeño bajón por parte de Borna. Recibió dos quiebres por delante llegando al 3-0 y servicio. No obstante, en busca de confirmar ese segundo quiebre llegó el contrabreak. El croata todavía no las tenía todas consigo pero poco a poco fue encontrando esas sensaciones en el que se vio más resolutivo en el primero. Fue sumando hasta llegar a la igualdad para que luego en el 4-5, aprovechara un 30-40 y ese punto de partido. Por tanto, sin perder ningún set en los dos partidos individuales, Croacia salió campeona de la Copa Hopman 2023. 

Ads