Challenger

Cressy sale vencedor de la final de Rennes

Cressy Bonzi Challenger Rennes
Maxime Cressy restando una bola. | Foto: Open Sud de France

El tenista estadounidense consigue su última victoria importante en su andadura por Rennes. Cressy logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Benjamin Bonzi en dos sets (6-3, 2-0, ret) tras 49min de partido.

Cuadro ATP Challenger Rennes

Maxime Cressy afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Rennes en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la gran final ante el tenista galo Benjamin Bonzi. El jugador estadounidense llegaba a este enfrentamiento tras haber hecho lo propio anteriormente ante Emilio Nava, Corentin Moutet, Mattia Bellucci y Gregoire Barrere. Por su parte el tenista natural de Francia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Maxence Beauge, Gauthier Onclin, Richard Gasquet y Matteo Martineau. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta europea.

Maxime Cressy comienza con firmeza la final

El encuentro comenzaba fuerte para Benjamin Bonzi. La raqueta gala conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Maxime Cressy, quien vería cómo su rival se anotaba otra ventaja importante. Tras esto el de los Estados Unidos no se achantaría, puesto que encadenaría hasta cinco juegos consecutivos con doble rotura a favor. El número 126 del mundo aprovechaba su único punto de set para dejar así un claro 6-3 en su casillero.

Un triunfo con un abandono por en medio

En los instantes previos al arranque del segundo set sería Benjamin Bonzi quien tuviera que tomarse unos minutos más de descanso. Unas ligeras molestias le hacían tener que pedir uno de los tiempos médicos de los que dispondría en el encuentro. Luego de chequear que todo estaba más o menos bien, el anfitrión saltaba a la pista con saque a favor. Sin embargo sería Maxime Cressy quien comenzara mandando en el marcador inicial. El norteamericano aprovechaba una inercia de dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para dejar un momentáneo 2-0 a su favor. Llegado este momento Bonzi se acercaba al juez de silla, informando de su intención de no poder continuar el enfrentamiento ante su rival. Esto confirmaba la victoria de Maxime Cressy en la final del torneo de Francia.

Ads