2 min de lectura
Iga Swiatek volvió a referirse a las condiciones complicadas que impone el calendario de la WTA y, en relación directa con eso, fijó su postura a la hora de ser consultada por los partidos de cinco sets.
Iga Swiatek advierte sobre los peligros de un calendario sin límites en el marco de la discusión sobre los cinco sets
Está claro que el armado de los calendarios viene siendo, desde hace tiempo, un tema espinoso en el tenis profesional. Lo que ha sucedido con los torneos en Medio Oriente ha sido un factor que emerge de ello: Iga Swiatek fue una de las tantas jugadoras que, tras participar del Open de Australia primero y luego de Doha, donde alcanzó los cuartos de final, decidió bajarse de Dubai.
Así fue como la polaca no estuvo disponible para disputar el segundo WTA 1000 del año y decidió prepararse mejor para Indian Wells. Ya presente en el Tennis Paradise, Iga sabe que debe mejorar su nivel si quiere volver a pelear por los grandes logros a los que se ha acostumbrado en buena parte de su carrera. En el medio de eso, un debate volvió a atravesar al tenis femenino y tiene que ver con la posibilidad de jugar en los Grand Slams a cinco sets.
La número 2 del mundo no estuvo muy de acuerdo y planteó su posición haciendo mucho énfasis en las complicaciones que ya tiene el calendario actual para las tenistas.
Los reparos hacia la chance de que se juegue a cinco sets en la WTA
“Honestamente, creo que es un enfoque extraño en un mundo donde todo es cada vez más rápido. No sé si al público le gustaría. Además, los hombres son físicamente más fuertes y pueden manejarlo mejor. Nosotras nunca hemos entrenado para eso. Cambiaría todo el calendario y no creo que fuera para mejor”, publicó ESPN.
El calendario cada vez más amplio
“Ya hay más tenis con la ampliación del domingo, así que supongo que podemos ampliarlo para siempre. Pero seremos nosotros los que jugaremos, y la pregunta es si realmente vamos a poder controlarlo o no, y creo que esta situación de cinco sets podría ser complicada”.
Acerca del nuevo Consejo de Jugadoras
“Sé que hay un nuevo equipo de jugadoras que estará más centrado en estos temas, y también hablé con algunos miembros de la Junta de Jugadoras y también con representantes de las jugadoras de la WTA, y sé que ha sido un problema, como que la mayoría de las jugadoras ya están hablando de ello. Nos dijeron que se tomarían medidas para cambiar eso, para que nos sintiéramos más cómodas”.
