Challenger

Reis Da Silva cae en la final del Challenger de Florianópolis

Couacaud Reis Da Silva Challenger Florianópolis
Reis Da Silva no pudo coronarse en su tierra | Foto: Luiz Carlos Candido/CBT

Enzo Couacaud venció al sudamericano Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 7-6 en la final del Challenger de Florianópolis. El francés ya había jugado por el título en San Leopoldo pero no logró coronarse. En esta oportunidad fue más consistente para ser dueño del certamen. 

Resultados Challenger Florianópolis 2024

Couacaud ganó la pulseada a Reis Da Silva en la final

Joao Reis Da Silva (319°) disputaba la final del Challenger de Florianópolis, precisamente en su tierra, frente al francés Enzo Couacaud (217°). El francés fue finalista en San Leopoldo, lleva dos semanas mostrando un tenis sumamente interesante, para llegar a este partido venció a Mager en las semifinales y no ha perdido un sol set en todo el torneo. Por su parte, el brasilero dejó en el camino al argentino Ugo Carabelli en sets corridos para alcanzar su primera final.

Da Silva contragolpea para llevarse el primer parcial

Si bien el francés tuvo tres posibilidades de break en el tercer juego, Reis Da Silva se defendió bien contragolpeando cada tiro de su rival, salió ileso de la situación y finalmente terminó quebrando el servicio de Couacaud en el siguiente game. El brasilero estuvo muy punzante con la derecha, principalmente cuando ejecutaba cruzado. Gran primer set para colocarse 6-3.

El francés da un paso hacia adelante

Couacaud mantuvo su servicio durante todo el segundo set, logró darle profundidad a sus tiros para que el brasilero no pegue armado y desde allí pudo dar algunos pasos hacia adelante para tomar la iniciativa de los puntos. El francés concretó un quiebre en el décimo juego que le permitió quedarse con la segunda manga con un marcador de 6-4.

El brasilero lo perdió en el tiebreak

Da Silva empezó bien en la manga final, quebrando el saque del francés, pero no logró mantenerlo, los nervios del brasilero eran notables. Luego de que Couacaud recuperó el break con un globo perfecto para ponerse 3-3, el partido llegó al tiebreak, donde el francés se mostró muy paciente en cada punto generando múltiples errores en el rival para quedarse con el tercer set y así gritar campeón.

Ads