Noticias WTA

Alizé Cornet mejorará un récord histórico en Grand Slams

Cornet mejorara record Grand Slams
Cornet jugará una vez más en Australia. | Foto: Michael Grasso - Ladies Open Lausanne

Alizé Cornet tendrá asegurado su nombre inmortalizado en la historia de los Grand Slams seguramente por mucho tiempo, y es que desde hace bastante, la francesa tiene su marca como la tenista que jugó más torneos de esta jerarquía de manera consecutiva. En este caso, la confirmación de su lugar en el Australian Open 2024, mantiene con vigencia el récord.

Entry list WTA Open Australia 2024

Momento especial el que llegará en el Australian Open 2024, con la invitación vía Wild Card para la experimentada Alizé Cornet, que alcanzará una marca histórica de torneos de Grand Slam de manera consecutiva con su presencia en Melbourne Park, del 14 al 28 de enero. La jugadora francesa llegará a la cifra de 68 participaciones continuadas en eventos Majors, ampliando así el récord que ella misma ostenta en solitario desde 2022, luego de que superara a la japonesa Ai Sugiyama, que se quedó con 62 presencias consecutivas.

Cornet y su récord de presencias seguidas en Grand Slam

La noticia en este caso tiene que ver con la confirmación de que la veterana Cornet, de 33 años, jugará la edición 2024 del Australian Open, y de esa manera sostendrá en vigencia esta marca histórica. La jugadora oriunda de Niza comenzó a dar el presente en eventos de Grand Slam en la edición de Roland Garros 2005, pero fue a partir del Australian Open 2007 que se sostuvo activa en todo momento, y nunca más se perdió uno de esos cuatro torneos por año. Recientemente, la francesa se perdió algunos meses de la temporada y por eso salió del Top 100, lo que hacía peligrar la marca. Sin embargo, el Wild Card elegido por la FFT, le dará su lugar en Melbourne.

Jugadores con más presencias consecutivas en Grand Slam

  1. Feliciano López (ESP) – 79 presencias consecutivas
  2. Alizé Cornet (FRA) – 68 presencias consecutivas (contando el Australian Open 2024)
  3. Fernando Verdasco (ESP) – 67 presencias consecutivas
  4. Andreas Seppi (ITA) – 66 presencias consecutivas
  5. Roger Federer (SUI) – 65 presencias consecutivas
  6. Ai Sugiyama (JPN) – 62 presencias consecutivas
  7. Francesca Schiavone (ITA) – 61 presencias consecutivas
  8. Jelena Jankovic (SRB) – 56 presencias consecutivas
  9. Wayne Ferreira (RSA) – 56 presencias consecutivas

 

Cornet, segunda en la tabla general

Alizé Cornet quedará en la segunda ubicación en la tabla general de más presencias seguidas en Grand Slam, superando las 67 veces de Fernando Verdasco, aunque todavía lejos de las 79 que ostenta Feliciano López. Siguiendo con la lista, aparecen nombres memorables como Seppi, Federer, Sugiyama, Schiavone o Jankovic.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads