Challenger

Debut superado: Coria se exige para avanzar en el Challenger de Turín

Coria Rodionov Challenger Turin
Coria lucha y gana en Turín | Foto: Francesco Panunzio
Debut superado: Coria se exige para avanzar en el Challenger de Turín

Federico Coria arrancó con el pie derecho en el Challenger de Turín derrotando al austríaco Rodionov con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-2. El rosarino tendrá una dura prueba en los octavos de final, deberá verse las caras con el italiano Sonego. 

Resultados ATP Challenger Turín 2024

El argentino Federico Coria (74°) continuaba su expedición por Italia para hacer su debut en el Challenger de Turín contra el austríaco Jurij Rodionov (133°). Coria arribó al Piemonte Open luego de una temprana caída en el Máster de Roma, previamente había alcanzado los cuartos de final en Cagliari. Rodionov está transcurriendo un año muy irregular, se consagró en el Desafío de Koblenz y fue semifinalista en Madrid, pero ha cosechado demasiadas derrotas.

Coria empezó muy sólido

El primer break del partido no tardó en llegar, fue el argentino quien tomó las riendas en el inicio con mucha convicción para romper el servicio de su rival. Coria se encargó de sostener el saque para ratificar el quiebre, sus impactos llevaban precisión. El argentino contuvo desde la línea de fondo con solidez y se apropió de otro break. Cuando parecía que el set se quedaba en las manos de Fede, el austríaco sacó sus mejores tiros para recuperar un quiebre. De todos modos, en su siguiente turno de saque, el argentino logró cerrar la manga con un confortable 6-3.

Rodionov movió las fichas

El segundo parcial presentó un arranque más equivalente, donde ambos tenistas empujaban desde atrás con una notable aceleración. Rodionov perfeccionó sus impactos con la derecha y consiguiendo una mayor colocación pudo fracturar el servicio de su oponente. La reacción de Coria no tardó en aparecer, el argentino contuvo las subidas del austríaco y recuperó el quiebre. Rodionov marcó la diferencia en el juego con su imponente derecha, terminó quedándose con el set en un apretado 6-4.

El argentino se reinventó y ganó

El rosarino sacó adelante un segundo game complicado, revirtiendo tres puntos de break del austríaco. Acto seguido, Coria concretó un nuevo quiebre para desenredar los números. Las ejecuciones de Rodionov llevaban velocidad, pero los retornos del argentino eran tan buenos que incomodaban a su rival. Fede persistió con su tenis, generando errores en el austríaco, logrando otro break para estirar la ventaja. Posteriormente, el argentino selló la victoria en el parcial decisivo tras un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads