Challenger

Coria se mete en los cuartos de final de Buenos Aires

coria reis challenger buenos aires
Federico Coria a cuartos en el Racket Club. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El argentino superó 6-1, 6-4 al brasileño Joao Reis Da Silva y accedió al lote de los ocho mejores del ATP Challenger 100 de Buenos Aires. Su próximo rival será Jan Choinski, que venció hace unos minutos a Hugo Dellien.

Resultados Challenger Buenos Aires 2

Federico Coria comenzó el año con una floja gira por Australia, en su superficie menos predilecta. Regresó a Sudamérica, ganó Concepción, hizo final en el ATP 250 de Buenos Aires y subió varios puestos en el escalafón mundial. Sin embargo, sufrió una lesión en el codo, que lo apartó de las pistas y le generó la salida del Top 100. Tras una buena preparación, recuperó ritmo y alcanzó las semifinales en Santo Domingo y se quedó con otro título en Polonia. Ya nuevamente en el lote de los cien mejores, aterrizaba en Buenos Aires, un torneo especial según sus declaraciones. En un duelo picante, con varios incidentes, superó a Juan Pablo Ficovich y busca los cuartos de final ante Joao Reis Da Silva.

Coria avanza sin problemas

Coria empezó el partido como debía. Intenso, molesto y tomando la iniciativa. Eso, y varios errores de su rival, le permitieron llevarse el primer quiere en el game inicial. Con ese margen de su lado, el rosarino se soltó, siguió buscando las falencias de su rival y no le posibilitó exponer sus ideas. Con ese juego agresivo, continuó dañando y se quedó con otra rotura, tras un game extenso, para ponerse 4-1. Ante esa esa considerable diferencia, Reis intentó iniciar desde cero, repensar y enfocarse en meter la bola. No obstante, mostrándose firme y difícil de penetrar, el argentino logró otro break y se guardó el set por 6-1.

En el segundo, Coria volvió a golpear de entrada y ya se ponía 2-0 en cuestión de pocos minutos. A diferencia del anterior, el brasileño jugó bien por momentos, complicó y no le permitió confirmar con su saque. De todas maneras, ante ese traspié, el argentino no se enfadó y siguió centrado en su tenis. Lo trabajó, lo luchó y finalmente cayó un nuevo quiebre, aunque esta vez para adelantarse 4-2. Desde allí, Coria se enfocó en sus turnos, estuvo sólido al servicio y lo ganó por 6-1, 6-3.

Ads