Federico Coria supera sin atenuantes al eslovaco Alex Molcan (6-1, 7-6(1)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El argentino será rival de Nicolás Jarry, máximo cabeza de serie, en la siguiente instancia.
Coria pone primera en Santiago
Segundo partido en esta jornada estreno para el cuadro principal en el Chile Open. Federico Coria saltaba a la pista buscando estirar sus buenas sensaciones en esta ya muy positiva gira por Sudamérica, con una final en Córdoba y unas semifinales en Buenos Aires. El argentino venía de caer en la primera ronda de Río de Janeiro ante el eventual finalista Navone. Por su lado, Alex Molcan, de forma contraria, necesitaba imperiosamente revertir su imagen de las últimas semanas, cayendo dos veces en la primera ronda de la qualy, tanto en Buenos Aires como en Río.
Un fuerte comienzo de Federico
Un inicio de partido a pedir de Federico, que luego de ganar el primer juego con su servicio, firmaba ya la primera rotura de la tarde ante una serie de imprecisiones del eslovaco, para luego confirmarlo e irse por primera vez a la silla con una ventaja de 3-0. Posteriormente, el argentino volvería a romper el saque de su rival, cada vez más frustrado al no poder encontrar las sensaciones en sus tiros, superado por la paciencia y el ritmo que imponía Coria. Molcan parecía encontrar un envión positivo al recuperar uno de los breaks en cero, pero después sufriría otro quiebre, para darle definitivamente el dominio al oriundo de Venado Tuerto. Fede se hizo fuerte y estampó en cero el contundente 6-1 para ese primer set.
Coria lo sentencia en dos mangas
Luego de algunos games igualados y sin diferencias, Molcan pegaba primero en el segundo parcial, bajando su nivel de errores y aprovechando algunos segundos servicios de su rival para colocarse 3-1 adelante en el score. Sin embargo, una vez más, el de Eslovaquia no lo podría confirmar con su saque, y Coria, tras un gran winner de derecha invertida cruzada, sellaba una nueva rotura a su favor. El estado de la cancha no era el mejor, y eso afectaba cada tanto, con algún pique defectuoso, generando alguna molestia para los dos jugadores. El eslovaco se iba soltando, encontrando un mejor ritmo en sus movimientos, pero aún así, y si bien iba ponerse 40-30 en el 4-4, Federico logró ponerse agresivo con la derecha para firmar un nuevo break y sacar para partido.
Allí Molcan encontraría la recuperación del quiebre, para darse una nueva chance de seguir peleando por la victoria. Sin quiebres en esos últimos games, llegaba el turno del tiebreak. Rápida diferencia favorable a Coria en el desempate, y una historia con rápida resolución. El argentino selló su victoria con un 7-1 final.