El preclasificado número uno del torneo cede ante el jugador local. Federico Coria cayó ante Orlando Luz. El brasilero avanzó a los cuartos de final. El código del partido fue 6-3, 3-6 y 6-3
Cuadro ATP Challenger Campinas
Resultado ATP Challenger Campinas
El tenis en Sudamérica no descansa. Como suele suceder en este tipo de torneos, los jugadores latinoamericanos se encuentran ante una gran posibilidad de competir en su casa o cerca de sus países de residencia. La presencia de argentinos es un hecho en este torneo. En este caso, Federico Coria (83° ATP), preclasificado número uno del evento brasilero, buscará ingresar a los cuartos de final siempre y cuando logre vencer al local Orlando Luz (437° ATP). Entre estos dos jugadores podemos encontrar un enfrentamiento previo, fue en 2015, en el challenger de Sao Paulo, con una contundente victoria para el brasilero por doble 6-3.
Luz se impone en un cerrado primer set
Federico Coria parte en este torneo como el máximo favorito al título. Por eso, hoy tenía un encuentro más que accesible para poder seguir avanzando. En cuanto a lo tenístico el primer set fue muy parejo, ambos jugadores sacaron con un alto porcentaje, y debido a eso, enfrentaron pocos break points. En el sexto game del parcial, Luz ejecutó buenas devoluciones y mostró mucha lucidez para conseguir el break a su favor ubicándose 4-2 en el marcador. Esta ventaja fue fundamental para la decisión del set. Finalmente el local se llevó el primer parcial por 6-3.
Coria suelta su tenis y se lleva el partido
Para el segundo set, la paridad seguía siendo un hecho. Desde lo tenístico, ambos estaban logrando mantener sus servicios con comodidad, en sus games de saque eran capaces de imponer su tenis y condiciones. El argentino sabía lo importante que era mantenerse en partido. En el octavo game del set, Coria mostró sus mejores armas para poder quebrar el cero el saque de su rival y ubicarse 5-3 y saque. Finalmente, el número ochenta y tres del ranking impuso sus condiciones para concretar la segunda manga por 6-3.
Luz vuelve a imponerse en el tercer set
El set definitorio comenzó con el brasilero como claro dominador, el local se fue al primer descanso con la ventaja de 3-0 en el score. Sin embargo, esto no era el anuncio del final del partido. Coria salió a luchar y logró recuperar lo cedido. El argentino se posicionó al saque 2-3 y buscaba dar vuelta el marcador, sin embargo, Luz volvió a imponerse logrando un nuevo quiebre. Este último sentenció el partido, el jugador local se encontró ante la posibilidad de sacar para ganar el match y lo hizo con convicción. Orlando Luz se llevó el parcial definitivo por 6-3.