Federico Coria sigue sumando victorias en territorio argentino y ya está entre los ocho mejores tenistas del Challenger de Santa Fe tras superar a Kovalik.
El tercer partido de la jornada de miércoles en el Challenger de Santa Fe brindaba a escena al máximo preclasificado del evento en su partido de octavos de final. Federico Coria llegaba tras caer en la final del Challenger de Buenos Aires y de vencer a Nicolás Mejía en la primera ronda de este torneo. Jozef Kovalik venía de caer en la segunda ronda del torneo en la capital argentina y superar al italiano Agamenone en su primer partido aquí. El cara a cara entre ambos tenistas favorece al tenista argentino, que ha ganado los dos partidos previos entre ellos y era favorito una vez más.
Kovalik se pone por delante
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador eslovaco, que se hizo con una rotura en su primera oportunidad en el primer juego del partido. Coria estaba siendo incapaz de dominar los intercambios y defendía desde una posición demasiado retrasada ante el dominio de su rival. Jozef puso el 4-2 en el marcador con una derecha a la red del argentino, que no pudo devolver la pelota de su rival al estar situado tan atrás. Poco más tuvo el set, con un Kovalik centrado en amarrar sus turnos de servicio restantes para llevarse el primer set merced a un 6-4.
Coria se lleva el segundo
El segundo set comenzó con dos roturas en los primeros cuatro juegos para dejar el marcador en el 2-2 final con mucha igualdad. Coria dio un pasito adelante y comenzó a especular menos y jugar algo más agresivo. La nueva propuesta de juego le dio frutos al tenista local, que nivelaba el juego de su rival para caminar con tranquilidad en el parcial. Gracias a esto, Coria tuvo dos bolas de set en el décimo juego, pero no pudo aprovecharlas y el set se fue al desempate. En esta instancia, el argentino se hizo fuerte para empatar el partido y mandarlo al tercer set.
Coria cierra el partido
El tercer set empezó con un arreón inicial del eslovaco, que rompió en el segundo juego para comenzar por delante, aunque la alegría le duró poco. Coria recuperó de inmediato y protagonizó un parcial de 3-0 a su favor para ponerse por delante. Sin embargo, un nuevo intercambio de breaks dejó al argentino con una ventaja de 4-3 y servicio. Federico utilizó su experiencia para tranquilizar el partido y llevarlo al lugar que más le favorecía. Sin embargo, con el 5-4 y saque Coria no pudo cerrar el partido y perdió su servicio. El parcial se fue al desempate y Coria volvió a jugarlo mejor para llevarse la victoria.