Vit Kopriva se llevó la victoria ante el argentino Federico Coria en tres mangas (5-7, 7-5, 7-6(4)) en su duelo por las semifinales del Challenger de Szczecin. El checo se medirá con Campaña Lee o Pellegrino en la definición del torneo.
Cuadro ATP Challenger Szczecin 2024
Dolorosa derrota para Fede Coria en las semis de Szczecin
Momento de las semifinales en el Szczecin Open, con la presencia de los últimos dos finalistas del torneo, Federico Coria, campeón defensor, y Vit Kopriva. El argentino quería hacerse fuerte para ir por el bicampeonato, también buscando defender los puntos necesarios para mantenerse dentro del Top 100.
Victoria súper ajustada para el checo
El partido comenzaba con tres quiebres en los primeros cuatro juegos, y una primera ventaja para Coria, dominando el marcador por 4-1, jugando muy cómodo desde el fondo de la cancha. Al momento de sacar para set, el argentino no consiguió confirmarlo y Kopriva recuperaba parcialmente la paridad en el marcador. Sin embargo, una nueva rotura le daba otra oportunidad a Fede, que ahora sí cerraría el set por 7-5.
Opuesto pero similar el desarrollo del segundo parcial, con un Kopriva que en este caso lograba revertir la tendencia, para tomar cierto control del resultado en la primera parte de este set. Tras ir abajo durante gran parte del marcador, Coria recuperaría la rotura en el 4-5, pero en su siguiente turno de saque, no pudo confirmarlo y así el checo volvió a ponerse al frente. El checo sentenció así la manga por 7-5 a su favor.
Volviendo a encontrar las sensaciones, Coria saldría mejor al set definitorio, con dos quiebres que le daban la ventaja sólida de 5-2 y a partir de ahí, lloverían las oportunidades de cerrar la historia para el santafesino, pero no lo podría concretar. Un match point en ese 5-2 al resto, luego otro al saque en el 5-3 y finalmente tres más en el 5-4, pero aún así, Kopriva resistía para volver a la batalla, igualando el marcador. Sin más diferencias, llegaba el turno del tiebreak, y allí, como todo el partido, una mínima ventaja sería clave para sellar el triunfo de Kopriva, con el pase a la final de Szczecin.