Noticias

Coria deja de trabajar con Schneiter como entrenador

Coria deja Schneiter entrenador
Fede Coria ya no trabajará con Schneiter como entrenador. | Foto: ATP

Federico Coria utilizó sus redes sociales para confirmar el final de su relación deportiva con Andrés Schneiter, quien fuera su entrenador en su gran ascenso en el ranking. El argentino ya piensa en la próxima temporada, y ahora surge el nombre de Carlos Berlocq como posible reemplazante en su banquillo.

El tenista de 30 años comentó a través de un post de Instagram, que ya no estará acompañado por Andrés Schneiter, con el Challenger de Buenos Aires como último evento juntos. Coria trabajó durante años junto al entrenador argentino, que lo llevó a alcanzar su mejor ranking ATP (No.52). El ‘Gringo’ estará enfocado a otro jugador del circuito, y por eso ya no estará en el día a día de Fede, a quien podría dejar en manos de otro ex tenista argentino.

La despedida para el ‘Gringo’ Schneiter

«Gringo querido, me genera mucha tristeza hacer esta publicación porque no te voy a tener más como coach pero seguiremos siendo amigos y compartiendo muchos momentos juntos. Desearte lo mejor en este nuevo proyecto. Agradecerte por todo lo que me enseñaste desde que te conocí como persona y como jugador, por haber confiado en mi, y por hacer que yo confié en mi. Agradecerle también a tu familia por bancarnos tantas semanas de gira persiguiendo nuestros objetivos! Te quiero mucho«.

Berlocq, una posibilidad como nuevo coach

Con esta separación laboral siendo tan reciente, Fede Coria deberá salir a buscar un entrenador para la temporada 2023, y ya empiezan a surgir uno de los candidatos importantes. Justamente ese nombre con más opciones pareciera ser ‘Charly’ Berlocq, luego de dejar de trabar con Tomás Etcheverry, y que ya ha acompañado a Coria en la última gira.

El tenista de Venado Tuerto confirma las posibilidades de convocar al de Chascomús para el próximo año. «Ya estuve con Charly en Europa, llegué acá a Buenos Aires, jugué y el Gringo me comunicó que iba a seguir con otro jugador. Todavía no hablé con Charly pero es una de las posibilidades para la próxima temporada«, concluyó a medios el propio Federico.