Challenger

Coria le pone suspenso y es semifinalista en Buenos Aires

coria choinski challenger buenos aires
Federico Coria avanza en el Racket Club. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El argentino le ganó 5-7, 7-6(3) y 6-3 al británico Jan Choinski y se instaló en las semifinales del ATP Challenger 100 de Buenos Aires. En busca de su cuarta definición del año, se medirá al vencedor entre Díaz Acosta y Comesaña.

Resultados Challenger Buenos Aires 2

Federico Coria comenzó el año con una floja gira por Australia, en su superficie menos predilecta. Regresó a Sudamérica, ganó Concepción, hizo final en el ATP 250 de Buenos Aires y subió varios puestos en el escalafón mundial. Sin embargo, sufrió una lesión en el codo, que lo apartó de las pistas y le generó la salida del Top 100. Tras una buena preparación, recuperó ritmo y alcanzó las semifinales en Santo Domingo y se quedó con otro título en Polonia. Ya nuevamente en el lote de los cien mejores, aterrizaba en Buenos Aires, un torneo especial según sus declaraciones. En un duelo picante, con varios incidentes, superó a Juan Pablo Ficovich y luego a Joao Reis Da Silva. Por un lugar en las semifinales, se veía las caras con el duro Jan Choinski.

Choinski arranca firme

Con el papel de máximo preclasificado, Coria saltó a la cancha y ya en pocos minutos impuso su figura. Durante el primer juego, creó dos chances y sin dudarlo las concretó, para ponerse 1-0. No obstante, Choinski empezó a golpear plano, duro y complicó al argentino. En una rafaga de winners, el británico halló varias bolas de break y no las dejó pasar. De esa manera, igualó el encuentro y luego pasó adelante, por 3-2. A partir de allí, Choinski bajó un poco el nivel y el partido se abrió demás. Ambos poseyeron oportunidades y las concretaron, pero la última cayó del lado del britanico que cerró el set por 7-5.

Coria le pone épica

En el segundo, donde Coria debía ser agresivo y preciso, fue todo lo contrario. Además del enorme nivel de Choinski, se le sumaron groseros fallos del local. De un momento a otro, el britanico se puso 3-0 y parecía que se desvanecían las esperanzas. No obstante, Coria luchó, se esforzó hasta el límite y pese a algunos vaivenes e inconsistencias, forzó un tie-break. Ahí, tiró la chapa de Top 100 y se lo llevó por 7-6(7-3). En el posterior, el argentino se lo comió mentalmente. Se aseguró sus turnos, presionó en los ajenos y rápidamente tomó la ventaja. Desde ese punto, fue ampliamente superior, transformó la fatiga en energía gracias a su gente y ganó un partido casi perdido por 5-7, 7-6 y 6-3.

Ads