El tenista argentino no consigue su primer triunfo importante en su andadura por Banja Luka. Coria no puede mantener un buen ritmo durante el tramo inicial del encuentro, por lo que tiene que retirarse y ceder ante Radu Albot en un set (6-4, 0-0, ret) tras escasos 57min de tenis.
Federico Coria afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Banja Luka en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista moldavo Radu Albot. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en su debut en el Miami Open ante la raqueta checa Jiri Lehecka. Por su parte el tenista natural de Moldavia llegaba a este partido tras haber superado con creces la fase previa del torneo con sede en Bosnia y Herzegovina. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2022. En la primera saldría victoriosa la raqueta sudamericana, mientras que en la segunda lo haría la raqueta europea.
Radu Albot vence y pasa de ronda
El encuentro comenzaba fuerte para Federico Coria. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería Radu Albot, permitiendo una serie de intercambio de aciertos en cada servicio. El choque estaba siendo igualado, ya que nadie quería arriesgar más de lo necesario y ambos buscaban asegurar bien sus golpes. Con contundencia tomaría ventaja la raqueta europea, quien encadenaba hasta cuatro juegos consecutivos y cerrar la primera manga. El 6-4 dejaba dos roturas y dos puntos de set a favor de un Albot que se veía claramente reforzado. Finalmente, y para sorpresa de todo el mundo, Federico Coria no podía continuar en el encuentro, tomando así la decisión de retirarse. Esto confirmaba el pase de Radu Albot a la siguiente ronda del torneo de Bosnia y Herzegovina.