Challenger

Coria es el segundo finalista en Buenos Aires

coria acosta challenger buenos aires
Federico Coria es finalista en el Racket Club. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El argentino superó 6-4, 6-4 a su compatriota Facundo Díaz Acosta en las semifinales del Challenger de Buenos Aires. Por su séptimo título en la categoría y segundo en su país, enfrentará a Mariano Navone.

Resultados Challenger Buenos Aires 2

Federico Coria comenzó el año con una floja gira por Australia, en su superficie menos predilecta. Regresó a Sudamérica, ganó Concepción, hizo final en el ATP 250 de Córdoba y subió varios puestos en el escalafón mundial. Sin embargo, sufrió una lesión en el codo, que lo apartó de las pistas y le generó la salida del Top 100. Tras una buena preparación, recuperó ritmo y alcanzó las semifinales en Santo Domingo y se quedó con otro título en Polonia. Ya nuevamente en el lote de los cien mejores, aterrizaba en Buenos Aires, un torneo especial según sus declaraciones. En un duelo picante, con varios incidentes, superó a Juan Pablo Ficovich, a Joao Reis Da Silva y luego a Jan Choinski. En busca de la definición, se media a Facundo Díaz Acosta.

Coria se lo lleva en dos

Después de tanto desgaste en el día de ayer, se imaginaba un partido poco entretenido y cero vistoso. Sin embargo, no mostraron falencias desde lo físico y empezaron bastante intensos. De hecho, Coria quebró en el primer game y Díaz Acosta en el segundo, por lo que el marcador no se movía. A partir de ahí, fueron firmes con el servicio y se cerró el trayecto. De una manera repentina, cuando todo estaba medianamente calmado, Federico presionó, provocó equivocaciones en su rival y se adjudicó la primera rotura. Ante el suceso, Coria aceleró, fue preciso, no dio ninguna oportunidad y se guardó el set por 6-4.

En el segundo, de la mano de ese envión, Federico no rompió una, sino dos veces para ponerse 3-0. En vez de frustrarse y dar el encuentro por perdido, lo luchó, trabajó punto por punto y recuperó las diferencias, aunque tras varios errores volvió a ceder. Coria cuidó esa mínima ventaja, se enfocó en su saque y selló el doble 6-4 tras un muy buen juego.

Ads