Grand Slam WTA

Cori Gauff: “Mi objetivo es ganar tantos Grand Slams como sea posible”

Cori Gauff declaraciones Australian Open 2020
Cori Gauff en el debut del Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Cori Gauff sigue dando que hablar en el circuito femenino. En la primera jornada del Australian Open debutó con triunfo claro ante Venus Williams a la que parece tener cogida la medida. Además sorprendió a todos nuevamente con su personalidad con 15 años atendiendo a los medios en rueda de prensa.

El circuito WTA ya conocía que tenía una nueva estrella en el circuito de solo 15 años. Cori Gauff se consagró en 2019 pero es que son muchos los que dicen que en 2020 seguirá creciendo. Por el momento va en buen camino y ha comenzado su andadura en el primer Grand Slam del año con triunfo ante la veterana Venus Williams. De esta manera ya ha debutado en Australia, Wimbledon y el US Open con victoria a una edad tan prematura. Ya no es solo su forma de jugar al tenis, sino también su personalidad digna de cualquier tenista madura con experiencia en el circuito WTA.

La ambición

Si llegara a un torneo pensando que voy a perder, perderé. Respeto a todo el mundo y a cada oponente pero no puedo pensar que voy a perder. Esa no es la mentalidad correcta. Creo que puedo ganar a cualquiera, sí. Las grandes no temen a nadie”. “Ser la mejor. Mi objetivo es ganar tantos Grand Slams como sea posible“.

Otro duelo ante Venus

Fue un bombazo. No esperaba que eso sucediera de nuevo en la primera ronda. Ella es alguien que siempre admiré pero debo recordar que aunque son mis ídolos, también son mis oponentes. No puedo olvidarme de eso“. Hay que recordar que ya se enfrentaron en Wimbledon 2019 y también se saldó con triunfo para la joven. “He sacado mucho mejor hoy y pude hacer mis golpes un poco mejor. Sabía que tenía que ser más agresiva y creo que lo he logrado” añadió sobre el último duelo.

La rutina antes de los partidos

Antes de jugar, rezamos una oración. Deseamos que tanto mi rival como yo estemos sanas y nos lo pasemos bien. Entonces, él me da un beso en la mejilla y me dice que disfrute y me lo pase bien. Después del encuentro, no lo veo hasta por lo menos 45 minutos después del final y habla mucho. Muchísimo, sí. Cuando pierdo no se enfada mucho, solo si no tengo la actitud correcta, es lo más importante para él” añadió.

La Cori Gauff del 2020

Siento que mi mentalidad ha cambiado desde el US Open. Llegué a la conclusión de que debo hacer mi juego y no preocuparme en lo que la gente piense de mí. Aún tengo mucho camino por delante para convertirme en alguien grande. Tengo todavía mucho por mejorar” confirmó sobre los cambios en 2020.

Translate »