Challenger

Coppejans batalla para ser campeón en Toulouse

Coppejans Janvier Challenger Toulouse
Kimmer Coppejans vuelve a ganar un título tras cuatro años en Toulouse. | Foto: ATP.

El tenista belga Kimmer Coppejan superó al francés Maxime Janvier por 6-7(8), 6-4, 6-3 tras 3h de juego en la final del Challenger 80 de Toulouse. De esta forma, se alzó con el sexto título de su carrera en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Kimmer Coppejans se está reencontrando con su mejor versión en este 2022 consiguiendo buenos triunfos. En esta temporada, el belga alcanzó la final en el Challenger de Oeiras III. Además, hizo cuartos de final en los Challengers de Bengaluru y Banja Luka, y en el ITF M25 de Esch/Alzette. Ya en Toulouse, derrotó a Pol Toledo Bague y Tristan Lamasine para pasar la qualy, en el cuadro a Fabian Marozsan, Arthur Reymond, Luca Van Assche y Louis Wessels para ser finalista.

Maxime Janvier sigue buscando ganar confianza, ya que en esta temporada cayó 20 veces en primera ronda, ya sea main draw o qualy.. En este 2022, sus resultados más destacados fueron los cuartos de final en los Challengers de México City o Pozoblanco. Previamente, viene de caer en octavos de final del Challenger de Granby. Ya en Toulouse, eliminó a Gonzalo Lama, Gianluca Mager, Arthur Fils y Titouan Droguet.

Coppejans impone experiencia

En el arranque del partido Kimmer Coppejans salió a jugar preciso e intenso para concretar la ruptura. Luego, la supo llevar adelante salvando cinco break points a lo largo del set. Sin embargo, en decimo juego el belga sacó para llevarse la manga y Maxime Janvier resurgió. Con muy buenos ataques desde la devolución, el francés recuperó para definir en una muerte súbita. Allí, el No. 343 salvó tres set points y de forma épica se adelantó por 7-6(8) tras 1h14m.

Adentrados en el segundo set, nuevamente el belga encontró espacios para empezar con quiebre. Inmediatamente, el francés movió sus cartas, supo por donde lastimar y recuperó para equilibrar. Posteriormente, ambos sostuvieron sus servicio. Sin embargo, en el décimo game Coppejans aprovechó los errores de su rival y cerró el set por 6-4 en 57 minutos.

Finalmente, todo se definió en el tercer y decisivo set. Al igual que los dos parciales anteriores, Kimmer volvió a conectar la devolución para romper y colocarse 3 a 0. Si bien Janvier fue sosteniendo sus games de saque, nunca pudo tener break points. En el noveno juego, Coppejans sacó para campeonato, y en 0 se coronó por 6-7(8), 6-4, 6-3 tras 3h.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario