El ITF W35 Sevilla o Copa Nadia ya conoce su gran final individual de 2024. Las dos primeras cabezas de serie eliminaron a las dos españolas que continuaban en el cuadro. En la modalidad de dobles el título cayó para la española Fita Boluda y la helvética In Albon.
Sin españolas en la final de singles de la Copa Nadia
Las instalaciones del centro de tecnificación de tenis Blas Infante estaban preparadas para su penúltima jornada de competición. Un día en el que se iban a disputar las dos semifinales de individuales y la gran final de dobles. Los duelos de singles se jugaban simultáneamente en dos pistas a las 10:00 (hora local), mientras que la final de dobles iba a tener inicio a las 14:00 (hora local). En los tres encuentros había representación española, por lo que podía ser un día soñado. El sábado se podía tener una final de individuales cien por cien española, mientras que lo que estaba seguro es que una tenista local iba a ser campeona en el dobles al tener una representante a cada lado de la red.
La primera cabeza de serie deja fuera del sueño a Bolsova
La semifinal entre Kraus y Bolsova tuvo poca historia. La primera cabeza de serie exhibió su mejor tenis apostó por ser agresiva desde el inicio e intentar arriesgar en cada bola, jugando profundo y llevando la iniciativa. Una y otra vez le salían bien las cosas y los juegos iban cayendo de su lado. Desde el 1-1 ganó cinco games consecutivos con una triple rotura que le daban el parcial por un contundente 6-1 en 31 minutos.
Es cierto que Bolsova peleó y tuvo una gran actitud durante todo el encuentro. El problema es que no daba con la tecla para frenar el vendaval ofensivo de su rival. Además los puntos importantes caían casi siempre para Kraus que volvía a escaparse en el marcador hasta el 5-1. Con su servicio y sin mayores problemas por 6-1 confirmaba ser la primera finalista de esta Copa Nadia o ITF W35 Sevilla.
Ver esta publicación en Instagram
Benoit supera en un gran duelo a Carlota Martínez
Mucho más pareja estuvo la otra semifinal. dos sets que superaron la hora de duración y el otro que se quedó muy cerca. La primera manga tuvo muchas alternativas y se vieron un total de siete roturas. Parecía ser Carlota Martínez la que daba un paso adelante en los momentos finales de ese set y se escapaba hasta el 4-2. Su rival reaccionaba y de repente tomaba las riendas con el 6-5. Esto le permitió jugar tranquila y pasar la presión al otro lado, surtiendo efecto, ya que con un nuevo break confirmaba una primera manga que pudo caer para cualquier lado.
Gran reacción por parte de la tenista española. Carlota salió con ganas de dar un paso adelante y su rival bajó algo el ritmo. Rápidamente se escapaba hasta el 5-1. La belga pudo maquillar el marcador para sus intereses, pero por 6-2 Carlota Martínez Cirez forzaba el tercer y último parcial.
Las espadas estaban por todo lo alto para disfrutar este último y tercer set. Todo estaba muy parejo y ninguna de las dos daba el brazo a torcer. Carlota Martínez fue por delante durante todo el set hasta el noveno juego, cuando la segunda cabeza de serie tomaba las riendas. Al resto se encontró con un doble match point y a la segunda oportunidad cerraba un gran partido que superó las tres horas de duración.
Fita Boluda e In Albon campeonas en el dobles
Una gran final también esperaba en la modalidad del dobles. A cada lado de la red había una española, por lo que aseguraba el título de una local en esta edición de la Copa Nadia. Las primeras cabezas de serie, Bolsova y Matoula, ante las segundas, Fita Boluda e In Albon. Ambas duplas habían encontrado grandes sensaciones durante la semana y solamente una victoria les separaba del título.
El partido comenzó muy de cara para la española y la helvética. A los pocos minutos el encuentro estaba 4-1 a su favor y empezaban a encarrilar la primera manga. Desde ese momento ambas ganaron sus respectivos servicios, por lo que Fita Boluda e In Albon cerraban el primer parcial. No llegó esa reacción de las primeras cabezas de serie. Bolsova y Matoula veían como se escapaban sus opciones y finalmente por un contundente 6-1 eran Fita Boluda e In Albon las que lograban el título en la modalidad del dobles de la Copa Nadia.