La directora de las finales de la Billie Jean King Cup, Conchita Martínez, se muestra muy ilusionada de cara al torneo que reúne la ciudad de Málaga los próximos días. Todavía con la duda de las condiciones meteorológicas, se espera un gran ambiente en las gradas del Martín Carpena para el debut de España ante Polonia
Conchita se muestra ilusionada con la Billie Jean King Cup
Conchita Martínez asegura, en la zona mixta del mismo torneo, que tiene una gran ilusión de vivir las finales de un torneo tan importante en la ciudad de Málaga. Se espera un gran ambiente en la pista Martín Carpena, donde España debutará el viernes a causa de las condiciones climatológicas. Asegura que las entradas están prácticamente todas vendidas y que será un gran espectáculo para los aficionados, como recoge el diario Mundo Deportivo.
La venta de entradas
«Las entradas van fenomenal. En el debut de España tendremos la pista totalmente llena. Hay dos sesiones en las que estamos a un 90% de ocupación. Y para la siguiente eliminatoria que jugaría España, si gana, quedan muy poquitas entradas. Estamos muy contentos con cómo va la venta de entradas”.
El torneo en Málaga
«Es un proceso muy largo, que lo lleva la ITF y Billie Jean. Junto a la Junta de Andalucía, hubo muchísimas conversaciones. Se necesitan muchos requisitos. Tenemos el apoyo de la Junta, que es importantísimo. Se tenía que jugar en pista cubierta, mismas bolas y condiciones que en las Finales que están disputando ahora… y que la ciudad quiera esa competición. La Junta de Andalucía apostó por tener la Billie Jean King Cup y el apoyo es claro. Tener aquí la Billie Jean King Cup y dos días solapada con la Copa Davis va a ser una fiesta del tenis. Málaga es espectacular para todos”.
Ver esta publicación en Instagram
Junto a la Davis va a ser un éxito
“Mi deseo es que la pista esté a rebosar. Que sea una fiesta del tenis. Que la gente valore lo difícil que es tener estas dos competiciones juntas en Málaga y que vengan todos a animar. El público tiene que animar. También habrá seguidores polacos y hacen ruido. Es un privilegio jugar en España y hay que usar eso para que el público venga a animar a su equipo, que es España; a las jugadoras les va a ayudar muchísimo”.
Su relación con Muguruza
«A Garbiñe la conozco desde hace muchos años y tenemos una relación muy cercana. Somos mejores amigas. Hemos pasado varias etapas, desde que la conocí, empezando ella como profesional y yo de capitana de la Copa Federación. Hemos tenido muchas conversaciones y como entrenadora tienes muchas vivencias. La suerte que yo tengo es que he pasado por esos momentos antes que ella. Tienes esa experiencia que tú puedes usar para intentar aconsejar de la mejor manera posible e intentar que ella no cometa los fallos que yo cometí».
Paula Badosa como referencia
«Es muy importante tener a una jugadora que vaya tirando del carro. Tener a esa figura que lleva a las demás a pensar, ‘¿por qué no yo también?’ Tenemos a grandes jugadoras y los resultados van llegando. Jessica Bouzas ha jugado muy bien, Sara Sorribes es una luchadora nata. Es importante que haya una figura que vaya haciendo resultados y eso va a ayudar a las siguientes a mejorar el ránking”.
La figura de Rafa Nadal
«He tenido la suerte de verle desde que empezó en el circuito. Como compañera, primero. También comentar y narrar muchos de sus partidos. Con él en Copa Davis y olimpiadas, como capitana y seleccionadora. Nos ha inspirado a todos y puede ser un espejo para todos, de cómo trabaja, lo profesional que es, el espíritu de lucha que tiene ante las adversidades… ¿Qué más vas a decir de Rafa? Se retira, pero es ley de vida. Y ahora tiene una vida por delante llena de cosas, vinculado al tenis. Vamos a tener Rafa para rato».