Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Bogotá en España?

Cómo ver por televisión WTA Bogotá en España
Sorribes en el WTA Bogotá | Foto: Copa Colsanitas

El WTA 250 de Bogotá también conocido como Copa Colsanitas se disputa entre el 1 el 7 de abril. Grandes jugadoras de la tierra batida se dan cita en este torneo. ¿Cómo puedes ver por televisión el WTA Bogotá o Copa Colsanitas en España? 

Cuadro WTA Bogotá 2024

Resultados WTA Bogotá 2024

¿Cómo ver por televisión el WTA 250 Bogotá en España?

Como es habitual con todo el circuito femenino el torneo de Bogotá se podrá seguir de forma íntegra en WTA TV. En España no tendrá cobertura televisiva, así que, todos los que quieran seguir el torneo femenino de Bogotá lo deberán hacer desde esta plataforma. Es un campeonato interesante con la presencia habitual en los últimos años de numerosas jugadoras de nacionalidad española. Un campeonato que lleva jugándose desde el año 1998 y que ya tiene una historia y está consolidado dentro del circuito femenino.

¿Qué tenistas españolas juegan el WTA Bogotá?

En esta edición dos serán las representantes españolas que buscarán llegar lo más lejos posible de esta nueva Copa Colsanitas que es un gran atractivo para el país.

Sara Sorribes

Las cosas no marchan bien para la española. Sara Sorribes suele ser una jugadora de garantías en este tipo de torneos 250 y sobre tierra batida. La valenciana nunca da una bola por pérdida y suele acabar desesperando a sus rivales. Además su garra, lucha y entrega hace que tenga grandes batallas sobre la pista. Su debut será este año frente a la rusa Timofeeva.

Cristina Bucsa

Esta jugadora continúa creciendo. Este año está jugando una gran cantidad de torneos. Poco a poco se ha ido consolidando y ya va jugando los cuadros finales de los mejores del mundo. Bucsa intentará reencontrarse con una gran versión e ir pasando rondas hasta alcanzar las fases finales. Ya sabe que su debut será ante una jugadora procedente de la qualy, por lo que llegará rodada y con confianza.

Tenistas españolas campeonas en el WTA Bogotá

Largo historial de títulos de jugadoras españolas en el torneo colombiano de Bogotá. Hay éxitos tanto en individuales como en dobles. En singles hay que destacar esos dos trofeos de una Lourdes Domínguez Lino que siempre se mostró muy cómoda con sus instalaciones y rindió a un gran nivel. Eso sí, ya han pasado unos cuantos años desde el último trofeo individual logrado por Lara Arruabarrena en 2012. También fue ella la última española en ganar en la modalidad de dobles después de en 2016 reinar junto a la alemana Tajtana Maria.

  • Suárez/Ruano (2002)
  • Domínguez Lino (2006, 2011)
  • Suárez/Domínguez Lino (2007)
  • Nuria Llagostera (2008)
  • María José Martínez (2009)
  • Llagostera/María José Martínez (2009)
  • Gallovits-Hall/Medina (2011)
  • Arruabarrena (2012)
  • Garcia/Arruabarrena (2014)
  • Maria/Arruabarrena (2016)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads