Noticias

¿Dónde ver por televisión el Mutua Madrid Open en Chile?

Cómo ver por televisión Mutua Madrid Open en Chile
Una pista de tenis en el Mutua Madrid Open | Foto: Alberto Nevado/MMO

Entre el 24 de abril y el 5 de mayo se disputa una nueva edición del Mutua Madrid Open, en la capital de España. ¿Cómo puedes seguir por televisión el Mutua Madrid Open en Chile?

Cuadro ATP Madrid 

¿Cómo ver por televisión el Mutua Madrid Open en Chile?

Esta nueva edición del Mutua Madrid Open se disputa en la semana del 24 de abril al 5 de mayo. En Chile podrá seguirse por televisión a través de ESPN, mientras que también mediante ESPN en Star+, con la cobertura de todas las canchas de manera exclusiva. Un torneo que es de lo más importantes de la temporada y es que Madrid se ha consolidado en el calendario de arcilla como uno de los tres Masters 1000 que preceden al Grand Slam de esta superficie, Roland Garros. Además la altitud de Madrid hace que este torneo sea diferente a pesar de jugarse en arcilla.

¿Qué tenistas chilenos jugarán el Mutua Madrid Open (ATP Madrid)?

Dos serán los representantes chilenos en el cuadro final de esta nueva edición del ATP Madrid. Chile está ilusionado y espera poder ver una gran versión por parte de sus jugadores. Hay uno más que comenzará en la qualy y ese es Cristian Garín. `Gago´ llega después de una fabulosa semana en Múnich en la que alcanzó la semifinales y superó al gran favorito, primer cabeza de serie e ídolo local, Alexander Zverev.

Nico Jarry

No hay dudas que en la actualidad la gran figura del tenis chileno masculino es Nico Jarry. Es cierto que la temporada de arcilla no ha comenzado de la mejor manera para el chileno, ya que ha caído a las primeras de cambio tanto en Montecarlo como en Barcelona. Ahora torneo nuevo y vida nueva, por lo que espera reencontrarse con su mejores sensaciones. Además Madrid debido a su altura hace que favorezca a los sacadores y esos jugadores con un tenis ofensivo. Por ello Jarry empezará con mucha ganas en este cuarto Masters 1000 de la temporada. Nico es el 22º cabeza de serie, por lo que tiene bye en la primera ronda y debutará ante Cobolli o su compatriota Tabilo.

Alejandro Tabilo

No hay dudas que este chileno es una de las revelaciones del 2024. Alejandro además de ganar su primer trofeo ATP se ha consolidado en los grandes torneos. Tabilo está disfrutando y ha logrado esa solidez que le permite pelear cada semana por los grandes títulos y está cuajando grandes torneos. El chileno ya disputó la gira de Sudamérica sobre arcilla y allí llegó a la final en Santiago. Jugando como local y con el apoyo del público no pudo con Báez, pero ha demostrado que en tierra su tenis es muy efectivo. Ahora por Europa ganó un duelo en Montecarlo y dos en Bucarest, para llegar hasta las semifinales y plantarse en Madrid con mucho optimismo. Alejandro en caso de superar a Cobolli en el debut chocaría contra el otro chileno, Nico Jarry.

¿Qué chilenos han ganado el ATP Madrid?

Por el momento y al ser un torneo relativamente nuevo, ya que su primera edición fue en el 2022, Chile no cuenta con ningún campeón. Siempre es complicado reinar en este tipo de torneos, pero Chile espera algún día que uno de sus jugadores puede levantar este prestigioso torneo en la capital española.

A pesar de que no hay título, hay una buena historia de los tenistas chilenos en Madrid. Hay dos representantes que alcanzaron la final del torneo en La Caja Mágica. Nicolás Massú alcanzó la definición en 2003, donde perdió en tres mangas ante Juan Carlos Ferrero, mientras que tres años más tarde, en 2006, Fernando González también perdió la final en sets corridos frente a Roger Federer.

¿Qué jugadoras chilenas disputan el WTA Madrid?

El tenis femenino chileno no pasa por un gran momento y por ello no tendrá representantes en esta edición. Eso sí, Chile, con una gran tenística podrá también disfrutar de este torneo femenino que como es habitual y al tratarse de todo un WTA 1000 contará con la presencia de las mejores raquetas del panorama tenístico femenino.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads