Noticias

¿Cómo ver por televisión la United Cup en España?

Cómo ver por televisión la United Cup en España
Nadal celebra un punto con España | Foto: RFET

La United Cup tendrá su primera edición en la temporada 2023. España será una de las favoritas a luchar por el título entre el 29 de diciembre y el 8 de enero. ¿Cómo ver por televisión la United Cup en España?

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Prize money del torneo

Este torneo mixto espera ser todo un éxito. La United Cup será el primer torneo oficial de la temporada y tendrá a las mejores raquetas del circuito masculino y femenino. España tendrá un gran plantel que estará liderado por Rafael Nadal y Paula Badosa, dos jugadores de garantías. Además la experiencia de Pablo Carreño en este tipo de competiciones sumará otro grado muy importante al equipo. Albert Ramos Viñolas y David Vega Hernández son los otros jugadores masculinos que estarán presentes. Mención especial para David Vega y es que el canario disputó su mejor temporada como profesional después de sumar cuatro títulos ATP junto al brasileño Rafael Matos y en la modalidad del dobles.

En cuanto a la representación femenina además de Paula, estará acompañada por Nuria Párrizas que también ha dado un salto de calidad en 2022 y la joven Jéssica Bouzas que en los últimos meses de la temporada demostró que todavía tiene mucho potencial y este 2023 espera poder seguir cumpliendo sus sueños. España está encuadrada con Australia y Reino Unido en el Grupo D y disputarán su fase de grupos en Sídney. Hay que mencionar que Australia ha tenido la delicada baja a última hora de Nick Kyrgios, por lo que su número uno será Alex De Miñaur.

¿Dónde ver la United Cup en España?

Este gran evento tenístico que se disputa entre el 29 de diciembre y el 8 de enero se podrá seguir por la plataforma de Tennis TV y en Youtube desde el canal oficial de la United Cup, aunque pueden existir cambios con el paso de las horas por el interés mostrado por algunas cadenas nacionales. Finalmente los partidos de España los emitirá en abierto TVE, por Teledeporte y por su página web, RTVE Play. Este evento espera ser un éxito y tener una gran primera edición que sirve de inicia a la gira australiana.