Noticias

¿Dónde ver por televisión el ATP Barcelona en Chile?

Cómo ver por televisión ATP Barcelona en Chile
Algunos jugadores en el ATP Barcelona | Foto: Manuel Queimadelos/Quality Sport Images

Entre el 15 y el 21 de abril se disputa una nueva edición del ATP 500 de Barcelona, único torneo de esa categoría en la gira de tierra batida. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Barcelona o Conde de Godó en Chile?

Cuadro ATP Barcelona

¿Cómo ver por televisión el ATP 500 Barcelona en Chile?

Esta nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell en la ciudad de Barcelona, se disputa entre el 15 y 21 de abril, y en Chile podrá seguirse por únicamente a través de ESPN en Star+, en esa sección de la plataforma, con la cobertura diaria de todas las canchas de manera exclusiva. Llega el turno de una nueva edición del tradicional torneo Conde de Godó en la ciudad de Barcelona. Sin dudas es un certamen muy importante en la gira de tierra batida, enlazando las acciones entre los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, al menos para muchos de los mejores tenistas del mundo.

¿Qué tenistas chilenos jugarán el ATP Barcelona?

No puedo faltar la representación chilena en Barcelona y hay un protagonista que espera contar con apoyo para llegar lo más lejos posible. Los otros dos tenistas chilenos, Garín y Tabilo participarán esta semana en Múnich y Bucarest, los otros dos torneos masculinos que tiene el circuito en esta semana de abril.

Nico Jarry

El chileno continúa siendo regular y siempre es uno de esos jugadores a tener en cuenta en los torneos. Jarry viene de caer a las primeras de cambios en el Masters 1000 de Montecarlo ante el argentino Etcheverry. Ahora buscará quitarse esa espinita que tiene para buscar hacer un gran papel en la Ciudad Condal. Nico es el noveno cabeza de serie y tiene bye en la primera ronda. Eso sí, ya sabe que su debut será ante un jugador de la qualy, porque habrá duelo entre dos tenistas de la clasificación en la primera ronda de su cruce del cuadro final.

¿Qué tenistas chilenos han ganado el ATP Barcelona?

Únicamente un jugador de nacionalidad chilena ha logrado ganar en el ATP Barcelona. No es uno de los más famosos o conocidos, pero Hans Gildemeister pasó a la historia como el único tenista chileno que logró esta hazaña. En 1979 llegaba como tercer cabeza de serie. Tuvo un debut complicado y superó al alemán Elter en tres sets. Luego ante el brasileño Guedes remontó un set adverso y lograba empezar a gana más confianza. En los octavos de final tuvo menos problemas para superar al checo Hrebec por la vía rápida. En cuartos de final sorprendió al español Manuel Orantes en dos sets y ya estaba en semifinales.

En la penúltima ronda logró derrotar al mexicano Ramírez también en dos sets y solamente le quedaba un triunfo para poder llevarse el triunfo. Una bonita final ante el cuarto cabeza de serie, el americano Dibbs. Gildemesiter fue de menos a más y logró imponerse tras ganar por 6-4, 6-3 y 6-1 para cerrar una semana histórica para el tenis chileno.

  • Hans Gildemeister (1979)

Ads