Las Nitto ATP Finals vuelven a cerrar un año más la temporada tenística. Unas semanas en las que el tenis está en el punto de mira. ¿Quiénes tienen hasta ahora más papeletas de participar en esta competición que se celebra en Turín del 9 al 16 de noviembre?
¿Quién logrará clasificar a las Nitto ATP Finals 2025?
Los últimos meses del año tienen un incremento de seguimiento de eventos deportivos. Entre ellos hay que destacar el tenis y es que este deporte a partir de septiembre entra en su tramo final de la temporada, algo que hace que cada semana haya una especial atención. ¿Por qué? Son muchos los que quieren estar presentes en las prestigiosas Nitto ATP Finals, ese torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, pero solo algunos privilegiados lo consiguen.
Todos los tenistas intentan sumar puntos y gozar de buenas oportunidades. Los pronosticadores lo saben y entienden que es un buen momento para seguir día a día el tenis y hacer pronósticos. Otros muchos prefieren probar suerte en 1win casino, ya que cada persona tiene sus gustos. Vamos a analizar cómo va la particular clasificación a esas Nitto ATP Finals y en la que lucharán los ochos mejores de la temporada en Turín por intentar coronarse como el ‘Maestro’ del 2025.
Alcaraz y Sinner clasificados
Si hay algo que está dejando claro el tenis en los últimos años es que hay una nueva rivalidad deportiva. El ‘Big Three’ terminó y ahora todos los focos mediático de este deporte en el circuito masculino está en manos de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Entre el español y el italiano han copado los títulos de Grand Slam en 2025 y también el número uno del ranking ATP. Esto ha hecho que ambos estén clasificados más que de sobra desde hace semanas a las Nitto ATP Finals.
Los dos llegarán a Turín como los claros favoritos al título. Un torneo que se juega en pista indoor y que será el punto y final de la temporada, por lo que uno de los dos podría poner el broche de oro a un año casi perfecto.
Djokovic y Zverev en el siguiente escalón
Novak Djokovic y Alexander Zverev han sabido convivir con Alcaraz y Sinner. Eso sí, a la hora de los grandes títulos, es decir, en los Grand Slam, ninguno ha podido con el hispano ni el transalpino. Djokovic sigue disfrutando de la competición a pesar de ser uno de los más veteranos y quiere volver al Torneo de ‘Maestros’. Zverev ha dado un paso adelante en cuanto a regularidad, pero le falta todavía dar ese paso en las grandes citas, algo que se le lleva esperando toda su carrera. Casi seguro que los dos estén en Turín y partan en ese segundo escalón de favoritos al título.
Llegan los estadounidenses
Estados Unidos lleva unos años sin ver a un campeón de Grand Slam. Las buenas noticias es que se han vuelto a ilusionar. Taylor Fritz ya lleva tiempo consolidado entre los mejores y es uno de los favoritos como mínimo a estar en las rondas finales de cada torneo. El que ha llegado como ‘nuevo’ es un Ben Shelton que tiene un talento único y que siempre da espectáculo. El zurdo americano ya ha demostrado que tiene mucha personalidad y es capaz de jugar contra cualquier de tú a tú. Ambos deberán hacer alguna que otra buena semana para poder confirmar su lugar en Turín.
Musetti y De Miñaur los otros con más de 3.000 puntos
Hay otros dos jugadores que este año han podido sumar más de 3.000 puntos en su particular ranking. Por un lado un Lorenzo Musetti que ha dado un salto de calidad impresionante y que ha ganado partidos memorables. Parece que el italiano ha madurado y ya está preparado para quedarse entre los mejores. El que vuelve a ser uno de los más fiables es el aussie Álex De Miñaur, aunque el australiano continúa fallando en los grandes torneos. Los dos podrían estar en Turín, con el país transalpino encantado, en caso de contar con Sinner y Musetti, es decir, dos tenistas italianos en la lucha por el trofeo.
Ranking ATP Nitto ATP Finals
- Carlos Alcaraz: 10.540 puntos
- Jannik Sinner: 7.950
- Novak Djokovic: 4.180
- Alexander Zverev: 4.180
- Ben Shelton: 3.710
- Taylor Fritz: 3.465
- Lorenzo Musetti: 3.235
- Álex De Miñaur: 3.145
- Jack Draper: 2.990
- Felix Auger Aliassime: 2.705