Challenger

Comesaña y Olivieri se despiden en cuartos de Florianópolis

Comesaña Olivieri Challenger Florianópolis
Francisco Comesaña se despidió en Brasil. | Foto: Luiz Candido/CBT.

Los tenistas argentinos Francisco Comesaña y Genaro Olivieri dieron batalla ante los dos máximos favoritos pero no pudieron y quedaron eliminados en cuartos de final del Challenger 75 de Florianópolis.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Comesaña estuvo cerca y se le escapó

Francisco Comesaña debía enderezar su rumbo, luego de un 2022 en el que prometió mucho, pero las lesiones y altibajos no le permitieron sostenerse. En Florianópolis consiguió dos muy buenas victorias sobre Arklon Huertas del Pino y José Pereira. Ahora, se enfrentaba con el chileno Alejandro Tabilo, el segundo favorito al título.

El primer set comenzó con el argentino muy firme, cómodo en el desarrollo de los puntos, corriendo y metiendo muchas pelotas. Así, Francisco escapó varias veces de break points y luego capitalizó su chance para romper y adelantarse por 6-4 en 43 minutos. Sin frenos, siguió mostrando un nivel altísimo y consiguiendo un 3-1 en la segunda manga, poniendo en jaque a su rival. No obstante, el chileno elevó su ritmo, le impuso potencia los golpes y lo revirtió por 6-3 en 44 minutos. Adentrados en el set final, Alejandro dio un cachetazo inicial para encaminarse. A pesar de que Comesaña luchó, batalló y mostró actitud, Tabilo fue más decisivo y avanzó con un 7-5 en 56 minutos.

Olivieri dejó todo pero no pudo vencer

Genaro Olivieri tuvo un interesante comienzo de año, con buena regularidad y con mucho optimismo. En Florianópolis consiguió dos interesantes triunfos sobre Giovanni Mpetshi Perricard y Orlando Luz. Pero el camino hacia las semifinales era aún más complejo, ya que debía cruzarse con el chileno Tomás Barrios Vera.

El primer set fue una verdadera batalla. El argentino en tierra batida se vuelve muy duro, corriendo todas las pelotas y haciendo jugar demasiado a su rival. En el arranque todo fue parejo, pero luego la potencia del chileno se impuso para quebrar. No obstante, Genaro recuperó rápidamente con mucha cordura. Al game siguiente, Tomás corrió todas para volver a romper y luego adelantarse con un serio 6-3 en 57 minutos.

Los primeros seis games de la segunda etapa fueron frenéticos, con el No. 1 del torneo rompiendo de arranque, Olivieri mostrando la hilacha y contraquebrando en dos ocasiones, para que el chileno recupere y todo se nivele. Tras varios games en los que ambos se impusieron con su saque, definieron en el tie break. Allí, Barrios Vera sentenció su pase a semis por 7-6(4) en 2h02m.

Ads