El tenista argentino Francisco Comesaña cayó ante el italiano Gianluca Mager por 7-6(8), 6-4 tras 2h01m de juego en la segunda ronda del Challenger 75 de Punta del Este. De esta forma, el No. 121 del mundo quedó eliminado del torneo uruguayo.
Resultados ATP Challenger Punta del Este 2024
Comesaña lidia con molestias físicas y se despide en Uruguay
Francisco Comesaña viene teniendo muy buenas temporadas en el circuito profesional. El 2022 fue un gran año para él, ya que lo asentó en el circuito Challenger y le dio mucha experiencia para soñar con un salto de calidad. El 2023 tuvo algunas irregularidades, pero tuvo un buen cierre que lo dejó a pocos escalones del Top 100. En esta temporada sabe que tiene una gran oportunidad para seguir creciendo. Luego de caer en las qualys de Brisbane y Australian open, llegaba a Punta del Este para iniciar la gira sudamericana. Tras vencer a Joao Fonseca se enfrentaba con Gianluca Mager en octavos.
El italiano se queda con un dramático tie break
Francisco Comesaña y Gianluca Mager se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Punta del Este.
El arranque del partido fue muy bueno para el argentino, ya que se mostró sólido para salvar dos break points y luego preciso para atacar y quebrar el saque. Esto le dio la chance de adelantarse en el score, luego de confirmar en blanco. Después de un par de games sin mucho desarrollo, el italiano creció en cancha, trató de hacerlo más físico y lo llevó para su terreno. Ganando en los rallies y jugando con otro carácter para recuperar. Finalmente, debieron definir en el tie break. Allí, Comesaña sacó distancias de 3-1 y 5-2, tuvo set point 6-5 y 8-7, no lo cerró, Mager resurgió y se lo quedó por 7-6(8) en 1h10m.
Mager se reponer para avanzar
Esto significó un duro golpe para el nacido en Mar del Plata, quien no pudo sostener su gran intensidad. Sumado a ello, comenzó a sentir molestias en su brazo derecho -su brazo hábil- por lo que debió recurrir al medical time out. Por su parte, Gianluca creció en cancha, aprovechó cada situación de break que se le presentó y se colocó 3-0 con doble ruptura. Soltando sus golpes y dejando todo en cada punto, Francisco vino de atrás para recuperar ambos quiebres y nivelar. Sin embargo, Comesaña no se sostuvo físicamente, Mager se sacó las tensiones de encima y cerró el 7-6(8), 6-4 tras 2h01m.