Dos argentinos que siguen adelante en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, ya clasificados a los cuartos de final. Francisco Comesaña logró superar con autoridad al brasileño Gustavo Heide, mientras que Facundo Mena derrotó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli. Además, Andrea Collarini también avanza tras la retirada de Juan Ignacio Londero.
Resultados ATP Challenger Santa Cruz
Comesaña, sin problemas rumbo a los cuartos
Se abría la jornada en Bolivia con la presencia de Francisco Comesaña, enfrentando al brasileño Gustavo Heide. Un partido importante para el desarrollo del cuadro en esta parte baja, porque una victoria de Comesaña aseguraba un finalista de Argentina para el torneo. El tenista marplatense salía con todo al inicio del match, colocándose break arriba ya antes del primer descanso. Poco a poco se iría afianzando en el partido, pero le costaba generar peligro ante un Fran muy cómodo con su servicio. Justamente llevando adelante esa diferencia inicial, el argentino se quedó con el primer set por 6-3.
Más igualado el segundo parcial, porque ninguno de los dos jugadores parecía dar el brazo a torcer con sus turnos de saque. A medida que los números crecían, también lo hacía la tensión en el partido. Aprovechando el tener más experiencia, el de Mar del Plata rompería el servicio de su rival en el onceavo juego para darse la chance de cerrarlo con sus propias manos. Finalmente, Comesaña lo sentenció con ese 7-5 definitorio.
Mena puede con la resistencia de Ugo Carabelli
Este partido tenía la participación de dos tenistas argentinos como Camilo Ugo Carabelli y Facundo Mena, ambos lejos de su mejor nivel, aunque habiendo superado sus respectivos debuts en sets corridos. El primer set tendría un nivel bastante igualado, con puntos extensos y buenos intercambios desde el fondo de la cancha, sin sacarse diferencias. Todo parecía encaminado a un tiebreak, pero Mena hizo valer su experiencia para quebrar en el momento justo y llevarse el primer parcial por 6-4.
Luego de ese gran impulso por haber ganado el primero, Mena saldría mejor al segundo y así firmaría un rápido quiebre para ponerse en ventaja desde temprano. Camilo iba a dar pelea, recuperando la rotura para intentar soñar con una remontada. De hecho, el propio Ugo Carabelli tendría un 15-40 en el 4-4 para intentar darle la vuelta al score. Sin embargo, otra vez el más veterano de los argentinos lo sacaría adelante, para luego presionar en la devolución. En una secuencia casi idéntica al del set anterior, y con Camilo buscando llegar al desempate, Facundo logró el break para estampar el 7-5 definitorio.